Mujer Financiera ganadora de Acelerar España

Mujer Financiera ganadora de Acelerar España

El premio impacta en el desarrollo de la empresa a nivel global

Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera, empresa líder en educación e inclusión financiera, fue la ganadora de Acelerar España, una iniciativa filantrópica sin fines de lucro liderada por Leandro Sigman que tiene como objetivo acompañar la internacionalización de startups argentinas en su desembarco en España.

Hoy en el mundo existen más de 1000 millones de mujeres que no tienen acceso a una cuenta bancaria ni a educación financiera. Desde Mujer Financiera, ayudan a cerrar la brecha de género en este sentido al proporcionar educación financiera de calidad y acceso a servicios financieros para las mujeres, haciendo realidad la inclusión. Según el Banco Mundial, sólo el 51% de las mujeres tiene una cuenta bancaria, el 12% ahorra y el 20% dispone de crédito.

El año pasado lanzaron Felicity, la primera red social de finanzas exclusiva para mujeres. La plataforma cuenta con información sobre educación financiera, una comunidad propia y la herramienta PFM (manejo de finanzas personales), entre otras opciones para obtener información personalizada sobre finanzas según el tipo de perfil de las usuarias.

“Este premio nos permite estar un paso más cerca de hacer realidad nuestra misión de empoderar las finanzas de todas las mujeres del mundo, al ayudarnos a desembarcar en un nuevo mercado cómo es España y el mercado europeo”, expresa Sabrina Castelli, Fundadora y CEO de Mujer Financiera. “Desde Mujer Financiera capacitamos a más de 40.000 mujeres durante 2020  y creamos una comunidad de más de 100.000 mujeres hispanohablantes. Este reconocimiento nos posiciona y nos abre las puertas a nuevos  mercados a nivel global en el proceso de internacionalización de la empresa”, finaliza.

Sobre Sabrina Castelli, fundadora de Mujer Financiera.

Es Contadora y Licenciada en administración graduada con honores en la Universidad de Buenos Aires. Dictó clases de Administración financiera y Comercialización durante 5 años en la Universidad y trabajó por más de 12 años en compañías multinacionales en el área de finanzas y ventas hasta que a sus 31 años se animó a emprender.

Su historia personal, al fallecer su papá siendo chica y quedar su madre viuda sin ni siquiera tener una cuenta bancaria y conocimientos financieros, hizo que Sabrina se interesara aún más por el mundo de las finanzas.  Con mucha facilidad para las matemáticas, decidió estudiar carreras relacionadas con la economía y las finanzas para entender todo lo que les había pasado a nivel familiar con las finanzas.

Cuando empezó a investigar sobre estos temas, se dio cuenta que la historia de su familia era tan sólo una historia dentro de millones de historias de otras mujeres alrededor del mundo. Aún en el 2021 existen más de mil millones de mujeres que no tienen acceso a educación y servicios financieros.