La firma de software de mil millones de dólares MicroStrategy apunta a invertir en Bitcoin

La firma de software de mil millones de dólares MicroStrategy apunta a invertir en Bitcoin

Agosto 2020. La firma de software de inteligencia empresarial de mil millones de dólares MicroStrategy reveló que planea invertir hasta 250 millones de dólares en activos alternativos durante los próximos 12 meses, y mencionó específicamente bitcoin como una opción. 

El presidente y director financiero de la empresa, Phong Le, señaló: “ MicroStrategy ha devuelto más de $245 millones a los accionistas mediante la recompra de 1,8 millones de acciones, desde el cuarto trimestre de 2018. La estrategia de asignación de capital de la empresa en el futuro será devolver,  una parte de este exceso de capital a nuestros accionistas e invertir una parte en activos con perfiles de mayor rendimiento en efectivo” Y agregó:  “MicroStrategy planea asignar como tal,  el retorno de hasta $ 250 millones adicionales a los accionistas durante los próximos 12 meses, y además buscaremos invertir otros $ 250 millones en una o más inversiones o en activos alternativos que pueden incluir acciones, bonos, productos básicos como el oro, activos digitales como Bitcoin u otros tipo de activos”.

En la convocatoria de ganancias, el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, dijo que bitcoin, oro y plata están “mostrando fortaleza”, y señaló que tiene sentido “cambiar nuestros activos de tesorería en algunas inversiones que no se pueden inflar”. También señaló que la empresa espera mayor volatilidad en el futuro cercano.


Acerca de MicroStrategy: MicroStrategy™ (Nasdaq: MSTR) es el proveedor líder mundial de software y servicios de análisis y movilidad empresarial. Brinda potentes soluciones de software y servicios expertos que proporcionan a cada individuo con inteligencia accionable, ayudando a las empresas a aprovechar todo el potencial de las personas y sus tecnologías.