Hernán Olivieri, PagosPyme y Cobro Inmediato: “Lanzamos Cobro Inmediato, un gateway de pagos world-class”

Hernán Olivieri, PagosPyme y Cobro Inmediato: “Lanzamos Cobro Inmediato, un gateway de pagos world-class”

Con 18 años de experiencia, PagosPyme ha logrado consolidarse como una empresa líder en gestión electrónica de pagos y cobranzas. Su CEO, Hernán Olivieri, compartió en una entrevista exclusiva los detalles del lanzamiento de Cobro Inmediato (CoIn), la nueva herramienta que presentarán en el mercado en pocos días.

¿De qué se trata este inminente lanzamiento de PagosPyme?

-Vamos a lanzar un nuevo gateway de pagos. Eso quiere decir que las empresas van a tener una nueva opción para canalizar sus transacciones online. No es un agregador, es un gateway puro. La empresa que ya tiene sus números de comercio de tarjetas de crédito o débito puede empezar a operar muy rápidamente. Lo que vamos a hacer nosotros es cursar las transacciones de manera segura hacia cada una de las compañías que las procesan, con una propuesta de valor interesante tanto para quienes cobran como para quienes pagan.

¿Qué ventajas ofrecerá esta nueva herramienta?

- Ofrecemos distintas y muy variadas formas de integrarse, para empresas certificadas PCI o no. También vamos a integrar más medios de pago, no sólo tarjetas de débito y crédito. Por ejemplo, ya tenemos integrado débito por PEI, que implica un costo sensiblemente menor para la empresa que lo utiliza. Y por último, es un gateway independiente de las grandes potencias del mercado. Es una solución probada mundialmente que maneja millones de operaciones por día, con absoluta confiabilidad y su evolución viene con sorpresas importantes a lo largo del año.

¿Qué necesitan las empresas para acceder a Cobro Inmediato?

-  En principio, tener o gestionar sus números de establecimiento con la empresa con la que decidan procesar las marcas de tarjeta que deseen ofrecer a sus clientes. Desde enero existe la multi-adquirencia, así que quienes no los tengan, pueden ir a cualquiera de las dos grandes. Luego deben decidir si van a usar el back office o a integrarse y, si eligen integrarse, deben definir cómo lo harán. Ahí tenemos muchas alternativas: APIs, iframe, plug-ins, etc. tanto para “empresas PCI” como para las “no PCI”.

¿A qué clientes apuntan con esta herramienta?

-Las grandes empresas que desarrollaron su canal e-commerce son el principal foco. Ellos no buscan un modelo agregador como el que ofrecemos en PagosPyme, sólo necesitan cursar sus transacciones, con un ahorro significativo ya que la comisión es fija y no pagan un porcentaje del ticket como en otros modelos.

 ¿Cuáles son las expectativas para este lanzamiento?

-Vamos a salir a buscar clientes con alto volumen de transacciones, tanto de bienes como de servicios, así que las expectativas son altas. Como primicia, podemos decir que una importante marca de retail va a empezar a operar con nosotros muy pronto.