Expanda, Financie o Salve su Empresa: conozca la banca de Inversión

Expanda, Financie o Salve su Empresa: conozca la banca de Inversión

Las Bancas de Inversión ya no son exclusivas para grandes empresas, ahora se encuentra al alcance de las Pequeñas y Medianas, así como de los Emprendedores. Values AAA  apoya en la búsqueda de recursos financieros ya sea con inversión o deuda a empresas que deseen expandirse, financiar sus operaciones o estén a punto de cerrar.

Latam - Actualmente las Pequeñas y Medianas empresas en Colombia enfrentan una cantidad de retos importantes para poder crecer o mantenerse, así mismo ocurre con los emprendedores a los cuales le cuesta conseguir recursos para financiar sus ideas de negocios o proyectos.

Normalmente la primera fuente financiera que acude es a entidades bancarias, las cuales solicitan una serie de requisitos que demuestren  una estructura sólida y con garantías tangibles que no pongan en riesgo la cartera crediticia de los Bancos. Sin embargo existen otros vehículos de financiación en el mercado que muchas veces se desconocen por empresario o emprendedores y que la Banca de Inversión apoya en su búsqueda.

Históricamente las Bancas de Inversión han sido exclusivas para compañías grandes con un buen músculo financiero, pero para las pequeñas y medianas empresas estos servicios en su mayoría aún son desconocidos.

Jeisson Andrés Balaguera, es el CEO y Fundador de VALUES AAA, Profesor de Banca de Inversión y Finanzas de la Universidad EAN, tiene un MBA del ISG de París, Maestría en Finanzas y Administrador de Empresas de la Universidad EAN y UQAC de Canadá asegura que es necesario para cualquier empresario o emprendedor contar con el capital financiero suficiente para poder expandirse, financiarse o evitar entrar a un proceso de liquidación, el caso más delicado resulta siendo este último, cuando una empresa se queda ilíquida se obligada entrar a un proceso de Insolvencia o cerrar la misma compañía, esto tiene unos efectos negativos para la sociedad y la economía pues resulta siendo un factor generador  de despido de trabajadores y demás inherentes.

Adicionalmente Balaguera afirma que su labor en Values AAA ha sido brindar apoyo a empresarios y emprendedores que buscan recursos financieros para que puedan expandirse, financiar o salvar sus empresas o proyectos. Esta labor se realiza buscando los vehículos financieros que más se adapten a las necesidades de ellos. Values AAA acompaña y guía a los empresarios o emprendedores en la estructuración de su Plan de Negocios o Valoración Financiera, allí se plasman estrategias de marketing, organización, procesos y financieras para generar unas proyecciones futuras y valorar el potencial para presentar a cualquier inversionista o financiador.

Con base en lo anterior, es posible identificar y plasmar la importancia que tiene la Banca de Inversión en una economía como la colombiana, se simplifica en que hay muchos empresarios que necesitan de este tipo de servicio y la mayoría no los conocen o tienen paradigmas de que son demasiado costosos.

La Banca de Inversión es transversal a todos los sectores económicos, no importa si es una aplicación tecnológica, un proyecto de construcción, una productora de café, un hotel, una empresa de alimentos, entre otras. Al final todas las empresas o proyectos requieren de una gestión adecuada junto con los recursos financieros. Es importante resaltar que la mayoría de empresas colombianas son Pymes y en la medida que se apoyen a estas, así mismo se contribuirá al desarrollo socioeconómico.