La adquisición de Cablevisión Holding S.A, fue la transacción más elevada del primer trimestre

La adquisición de Cablevisión Holding S.A, fue la transacción más elevada del primer trimestre

Según el informe desarrollado por la firma Deloitte,Mercado de Fusiones y Adquisiciones de Latinoamérica Primer Trimestre de 2018”, la adquisición de Telecom Argentina S.A de la empresa Cablevisión, fue la más elevada en términos de inversión en Latinoamérica, con un valor estimado de inversión de USD (m) 6685.33.

De esta manera,  la compañía fusionada tendrá un 38% del mercado de TV paga, un 68% de banda ancha fija, un 39% de banda fija móvil, 40,9 de la telefonía fija, y un 30% de la telefonía móvil.

Le sigue, en Chile, Banmedica S.A, cuyo inversor es Enel Chile S.A con un valor también estimado de USD (m) 2699.32. El mismo informe señala que durante el primer trimestre se han realizado 234 acuerdos en la región, superando al mismo período de 2017 en un 61%.  La inversión total registrada en estos acuerdos fue de 27.275.77 millones de dólares.

Otro dato interesante es que la mayor parte de los acuerdos se produjo en el sector de consumo masivo (con 70 acuerdos en total).

Finalmente, los países con mayor participación de transacciones fueron: Brasil (49%), México (21%), Perú (10%), Argentina (8%), Chile (6%) y Colombia, que concentran el 93% de la operación en Latinoamérica.