Moni ha solicitado a la CNV la autorización de Moni Mobile I

Moni ha solicitado a la CNV la autorización de Moni Mobile I

Comienza una nueva era en el mercado de capitales, MONI ONLINE S.A. ha solicitado ante la CNV la autorización del primer fideicomiso constituido con créditos cuya instrumentación es puramente electrónica o digital.

MONI se consolidaría como la mejor aplicación móvil para pagar servicios y obtener créditos en tiempo récord y ONLINE, sin necesidad de desplazarnos a una sucursal, firmar papeles, aguardar aprobación de desembolsos, ni compromisos de cuotas. FIRST CORPORATE FINANCE ADVISORS está a cargo del diseño de una estrategia integral de fondeo para su financiamiento.

Moni inició hace algún tiempo los trámites ante CNV para la emisión de un fideicomiso con oferta pública destinado a securitizar los activos generados a través de su propia plataforma, posicionando la estrategia como la primera operación de una fintech que va al mercado de capitales con contratos totalmente digitales y se encuentra a la espera de la aprobación definitiva por parte del ente rector para iniciar su oferta pública.

La operación cuenta con calificación A1+ (máxima calificación de corto plazo) de Fix SCR para su tramo senior. First Corporate Finance Advisors S.A y Banco de Valores son los organizadores, en tanto esta última entidad actúa como fiduciario. Zubillaga y Asociados es el agente de control y revisión. First Capital Markets, Banco de Valores, Intl CIBSA, Industrial Valores y Neix actúan como colocadores.

La obtención de financiamiento a través del mercado de capitales le permitiría a Moni ampliar los plazos de colocación de los créditos, mayor volumen y ofrecer a los tomadores de crédito plazos más largos para poder financiar sus necesidades.

Calendario económico en vivo cortesía de Investing.com México