Ejecutivos argentinos del B -20: prevenir antes que reconstruir un eventual escenario de guerra comercial

Ejecutivos argentinos del B -20: prevenir antes que reconstruir un eventual escenario de guerra comercial

Durante la semana del 23 de abril, ejecutivos argentinos que forman parte del denominado grupo B-20 se reunirán en Buenos Aires. Se trata del grupo de empresarios que elaboran propuestas en el marco de la presidencia argentina del G-20.

El encuentro será la continuación de una road show que mantuvieron la semana pasada en Washington, Estados Unidos de forma paralela a la reunión anual del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Los empresarios que integran el grupo son Paolo Rocca (Techint), Alejandro Bulgheroni (PAE), Marcos Galperín (Mercado Libre), entre otros tendrán la misión de realizar sugerencias desde el sector empresario de cara al G-20 que se llevará a cabo a fin de año en Buenos Aires.

Se han dividido en ocho grupos de trabajo y elaborarán un documento que será puesto a consideración de los jefes de Estado que participen del G-20.

Pablo Di Si, titular de Volkswagen para la región sudamericana es parte del grupo y señaló a Télam que durante las reuniones la primera inquietud es promover a nivel mundial un comercio abierto y libre de trabas. En esto hay unanimidad y en el documento quedará establecido de manera clara que el objetivo es prevenir antes que reconstruir un eventual escenario de guerra comercial.

El grupo B-20 vuelve a reunirse esta semana, y a mediados de año tendrá otro encuentro en París, también hablará sobre “la educación de las nuevas generaciones para que estén a la altura de los desafíos tecnológicos y la robotización. Hay una necesidad de volver a entrenar a nuestros recursos humanos de manera urgente.

Otro de los ejes del debate fue la prevención frente a ataques informáticos externos “se invierten millones de dólares al año para prevenir este tipo de amenazas, pero aún falta mucho por avanzar en este sentido”.


Fuente: Télam