México: Lanzan tarjeta virtual para bancarizar a un millón usuarios

México: Lanzan tarjeta virtual para bancarizar a un millón usuarios

Esta tarjeta virtual del Grupo Toka ha nacido de la alianza de la compañía con VISA, por lo que cualquier comercio electrónico que acepte tarjetas de esta institución financiera será compatible para utilizar tu tarjeta de crédito virtual de Toka Móvil. Buscan alcanzar al 2% del mercado de operadores móviles virtuales en 5 años.

A través de un operador móvil virtual (MVNO) que operará sobre la red de Telefónica, y una alianza con Visa, la firma mexicana Tokamóvil busca bancarizar, al menos, a un millón de mexicanos en un plazo no mayor de cinco años con tarjetas de crédito 100% virtuales.

“Esto es la inclusión total en un teléfono móvil, es hacia dónde vamos todos. (...) creo que la diferencia que tenemos con otros competidores, es el nicho de mercado, no vamos a ser masivos. Tenemos ya un millón de usuarios cautivos con las tarjetas de vales, ellos serán nuestro enfoque y no hay hoy un operador móvil que ofrezca una tarjeta de crédito”, dijo Carlos Padilla, director general de Toka Internacional, firma que envuelve a Tokamóvil.

Para alcanzar su objetivo de llegar al 2% del mercado de MVNO - dos millones de personas- en un plazo de cinco años, Padilla explicó que la estrategia será primero ofrecer el producto- tanto la tarjeta como el plan tarifario del MVNO- a los usuarios que actualmente tienen su tarjeta de vales de despensa, que suman aproximadamente un millón de personas concentradas en 6,000 empresas en el país.

Grupo Toka es una empresa mexicana con 17 años en el mercado y en el cual tienen a sus disposición empresas de Call Center, tarjetas de vales de despensa y crédito, y según cifras de la compañía, Grupo Toka cuenta con más de 1 millón de clientes. Hugo Villanueva, director de Tokamóvil, explicó que la emisión del crédito se hará de forma personal, de acuerdo con los datos de la persona y su capacidad de pago, por lo que aseguran que no se caerá en impagos. “Los créditos serán de entre 1,000 o 2,000 pesos para que se vayan acercando poco a poco a estos formatos”, dijo el ejecutivo.

No sé especificó si habrá alianzas con apps o comercios móviles para impulsar esto; sin embargo, se podrán pagar servicios como Netflix, Uber o hacer compras en Amazon.

La información de la tarjeta, plan tarifario, límite de crédito, crédito ocupado, fecha de pago, lugares de pago e información relacionada con la cuenta se podrá obtener a través de la aplicación de Toka Móvil disponible para Android y iOS.