Diseño y criptomonedas, al tope del ranking de los trabajos online que más crecieron en el tercer trimestre de 2017

Diseño y criptomonedas, al tope del ranking de los trabajos online que más crecieron en el tercer trimestre de 2017

El clásico reporte de Freelancer.com anuncia un retorno de la cultura del diseño con foco en contenidos propios, cruciales para emprendedores “ágiles”, mientras se decreta el fin de Adobe Flash. En las tendencias emergentes, la fiebre del oro de las criptomonedas está más en alza que nunca.

El ranking Fast 50 de Freelancer.com reúne los 50 trabajos que más están creciendo en el mercado online, ofreciendo una estadística continua y una buena fotografía de las tendencias sobre la atractiva y dinámica economía online en el mundo. Un análisis de más de 482.000 trabajos publicados en el tercer trimestre de 2017 revela el regreso de la cultura del diseño a través de herramientas como Adobe InDesign, 3D Design, Creative Design y HTML5, que sirven de soporte a canales que difunden contenido propio, tales como sitios web, blogs o redes sociales.

La creación de contenido sigue siendo clave para atraer audiencias a las marcas. Además, la prohibición de las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO por sus siglas en inglés) por parte de China no ha detenido la criptomoneda del bitcoin y la criptografía como tendencias emergentes.

El crecimiento de la cultura del diseño es un patrón que se ha visto en los últimos resultados Fast 50. El Diseño Creativo ha aumentado un 24,5%, incluyendo trabajos como diseñar un asiento de niño para una bicicleta, ayudar a diseñar remeras customizadas y hacer un video de 1-2 minutos.

Adobe InDesign lidera el ranking Fast50, con 1.653 trabajos publicados y un crecimiento de 29,3% respecto al trimestre anterior. El trabajo de hacer que el contenido atraiga audiencias a las marcas ha aumentado, como también lo han hecho los embajadores de las marcas, con el área de Branding creciendo un 17,5% (3.175 trabajos)

El bitcoin lideró la competencia de trabajos emergentes del reporte Fast50 de Freelancer.com en el 3er trimestre de 2017, aumentando 82%. La Criptografía también ha crecido un 59%, mientras los reportes de la fiebre de oro de la moneda digital continúan creciendo a pasos agigantados.

“Nuestra comunidad global tiene expertise sobre 1.000 áreas de conocimiento, entonces si vivís en Polonia, por ejemplo, y querés asistencia para configurar tu ICO, le damos a los emprendedores un lugar a donde acudir por ayuda.” comenta sobre el reporte el CEO de Freelancer.com (Foto) Matt Barrie.

Las criptomonedas han crecido sustancialmente en los últimos meses; el bitcoin pasó la marca de los USD 6.000 al momento de lanzarse este reporte. Pero no se trata solo de trabajos de minería de criptomenadas los que se publican en Freelancer.com.

Proyectos recientes incluyen oportunidades para:

  • diseños para ICO (Initial Coin Offering)
  • un CTO con conocimiento de Bitcoin
  • creadores de nuevas monedas altcoin
  • blockchain whitepapers
  • creadores de contenido de criptomonedas
  • asistir con Apuestas Blockcahin

El apoyo para ésta tendencia viene de los lugares más altos en tradición financiera, con la directora del FMI Christine Lagarde quien recientemente dirigió un tercio de su discurso al potencial de las criptomonedas al dirigirse a los banqueros del mundo. “En muchas maneras, las monedas virtuales pueden desafiar las fortalezas de las monedas existentes y de la política monetaria.”, ha dicho. “No es prudente ignorar las monedas virtuales. Los ciudadanos pueden llegar a adoptarlas en algún momento.”

Los entrepeneurs están buscando rutas más allá de la tradicional relación de capital de riesgo. Y las ICOs han crecido dramáticamente en los últimos 12 meses, alrededor de más de 200 en 2017. De hecho Goldman Sachs tiene un fundraising para ICO que supera a los fondos Angel y a Seed VC desde junio. Filecoin rompió records recaudando USD 257 millones solamente el mes pasado, llegando a un total de más de 3 billones de dólares en 2017 (acorde a CoinSchedule)


Sobre Freelancer:  Internet, Freelancer.com constituye el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing en el mundo por número total de usuarios y trabajos publicados.