“Al final del día lo que cuenta es el recupero y nuestra herramienta ayuda a que eso suceda”

“Al final del día lo que cuenta es el recupero y nuestra herramienta ayuda a que eso suceda”

Juan Olveira, co fundador de Debitia.com, después de años de trabajo en el área tecnológica y operaciones del sector de créditos y cobranzas dio un giro a su vida y se decidió a emprender.

En esta nota nos cuenta sobre la interesante solución que ofrece, junto a su socio a las empresas y tercerizadoras de cobranzas, y el concepto filosófico detrás del slogan que los acompaña “Democratizar la gestión de cobranzas”.

¿Qué oportunidades de mejora vieron que los llevó a crear la plataforma Debitia.com?

Juan Olveira: Luego de nuestra experiencia dirigiendo operaciones de cobranzas para
las empresas de servicios más importantes del país y Latinoamérica, observamos que el conocimiento y las herramientas estaban concentrado en los grandes estudios de cobranzas. Las empresas y los demás estudios no podían acceder a ellas.

Desigualdad que intentaron compensar…

Juan Olveira:  Exactamente, por esto iniciamos el camino que denominamos Democratización de las Cobranzas donde resolvimos la complejidad de la gestión cobranzas, ponemos a disposición las mejores prácticas de la industria, aportando procesos medibles, eficientes y controlables. Todas las empresas pueden Gestionar las Cuentas a Cobrar de manera eficiente, sin distinción de tamaño.  Democratizar la Gestión de Cobranzas es poner al alcance de todos la Transformación Digital en la Gestión de Cobranzas.

¿Y cómo trasladaron ese concepto a la plataforma?

Juan Olveira: Sintetizamos esa experiencia en una solución que se pone en marcha inmediatamente en un tiempo que va desde 7 a 15 días (carga inicial, integración, parametría, capacitación, ajustes y fine tunning).

El sistema es fácil, simple e intuitivo. Cada usuario accede a las funciones que necesita y se concentra en su trabajo, por ejemplo, los gestores se concentran en la negociación con el cliente, los supervisores en coordinar, medir y potenciar las habilidades de los gestores y los administradores del armado de las estrategias y campañas. Contamos con modelos predictivos integrados a la plataforma que nos permiten optimizar la gestión.

¿Cómo funciona Debitia.com?
Juan Olveira
: Es un sistema totalmente configurable, parte de un proceso diseñado para abarcar todas las etapas en la gestión de cuentas a cobrar. Ya sea automática de mora preventiva, mora temprana y mora tardía. Nuestra metodología probada que comienza trabajando con el cliente que es asesorado por nuestros especialistas de gestión y ellos mismos logran adquirir los conocimientos necesarios para modificar las políticas de gestión y garantizar la constante mejora en los índices. Adicionalmente a esto ofrecemos planes de consultoría y herramientas para la mejora de las fases de cobranzas.

Por haber estado del otro lado del mostrador (como se dice corrientemente), sabemos que la empresa les cuesta mucho invertir recursos para tener las mejores soluciones de cobranzas, es por lo que ofrecemos un servicio mensual sin costos de inversión.

¿Qué beneficios pueden encontrar las empresas en la herramienta que ofrecen?

Juan Olveira: Debitia.com es la herramienta ideal para gestionar las cuentas a cobrar, tanto si se trata de una empresa que quiere gestionar internamente sus procesos o un estudio que gestiona cuenta de terceros.

Con un método probado de gestión ayudamos a nuestros clientes a ser eficaces en su trabajo. El sistema incorpora diversas herramientas de gestión y medición para garantizar que la estrategia de cobro se esté llevando a cabo de la manera más efectiva y que pueda ser medida la performance de los gestores asignados a las cuentas. Adicionalmente, integramos herramientas de gestión masiva automáticas (SMS, IVR, Mail, etc.) que permiten bajar los costos y estandarizar la comunicación con el cliente.

Tres conceptos principales que resuelve el sistema…

Juan Olveira: Nuestro sistema está centrado en el cliente, permitiendo en muy pocos días realizar la transformación digital en la gestión de cuentas a cobrar. En definitiva, al final del día lo que cuenta es el recupero y nuestra herramienta ayuda a que eso suceda.


Más información: https://debitia.com/software/

Calendario económico en vivo cortesía de Investing.com México