ERGO y Banco Macro presentes en IBM Think 2019

ERGO y Banco Macro presentes en IBM Think 2019

Buenos Aires, 20 de febrero de 2019- ERGO estuvo presente con caso Banco Macro en la conferencia IBM Think 2019 en San Francisco, Estados Unidos.

El Banco Macro se esfuerza día a día para atender mejor a sus clientes y usa Inteligencia Artificial (AI) para anticipar las necesidades de los mismos en un mundo dinámico, para ofrecer productos y servicios adecuados en un entorno económico y político altamente complejo. Nicolás Martins, Gerente de Inteligencia Comercial, presentó en una sesión en IBM Think 2019, cómo el Banco Macro desarrolló, implementó y mantiene sus modelos de aprendizaje automático e integra los resultados en su flujo de trabajo diario.

Banco Macro definió que su negocio se planteaba en la necesidad de tener información confiable de sus clientes y sus productos. Para ello era imprescindible contar con una visión del cliente unificada para conocer tanto al Cliente Individuo, como al Cliente Empresa y todos sus comportamientos. El Banco quería tener en un Repositorio ágil con trazabilidad de datos, la información que permitiera hacer un análisis de alto volumen sin ninguna problemática desde el punto de vista tecnológico.

En ese sentido, ERGO fue la empresa que tomó el rol estratégico de “empezar a poblar el Repositorio con Datos y además de eso, realizar una capa de explotación visual sobre la información que habíamos construido”, explicó Nicolás Martíns.

La selección de ERGO se dio “porque tuvo el know how para implementar la tecnología de IBM con las necesidades de Banco Macro y así resolver una situación de negocio que era integrar los datos en una tecnología nueva y a la vez poder explotarlos para socializar esa información interna en el negocio”, destacó Martins.

ERGO  es una compañía argentina que cuenta con 15 años en el mercado. Se enfoca en el desarrollo de modelos de información, Big data y Business Intelligence.  Desde su Software Factory presta servicios principalmente en Argentina, con varios casos de éxito en distintos países de Latinoamérica, utilizando metodologías ágiles tanto para el diseño de soluciones como para la ejecución de proyectos. Entre las destacadas empresas que contratan sus servicios figuran Tenaris, Ternium, Banco Galicia, Banco Macro, DirecTV, Prisma Medios de Pago, Telefónica, Telecom y varios más de distintas industrias.

Ariel Güelmos, director de ERGO, señaló que: “Además de estar presentes al lado de nuestro cliente, este evento nos dio distintas visiones que articulamos con nuestras prácticas. Escuchar a Ginni Rometty, CEO de IBM, expresando que la Inteligencia Artificial será el pilar de la transformación digital en los próximos años, nos inspira y motiva a continuar en nuestro camino a máxima velocidad”

Think es uno de los eventos del mundo de la tecnología más importantes del mercado. Reunió a los líderes y personalidades más destacadas y se expusieron los casos más resonantes de soluciones y aplicaciones de los últimos tiempos.


Foto: ERGO - Equipo con directivos Ariel Güelmos y Karina Salerti