José Nuñez: “Estamos orgullosos de lanzar la primera plataforma para gestión de pagos digitales del Perú”

José Nuñez: “Estamos orgullosos de lanzar la primera plataforma para gestión de pagos digitales del Perú” José Nuñez: “Estamos orgullosos de lanzar la primera plataforma para gestión de pagos digitales del Perú”
Watch the video

José Nuñez: “Estamos orgullosos de lanzar la primera plataforma para gestión de pagos digitales del Perú”

En consonancia con la vertiginosa transformación digital y el espíritu pionero de HDC BPO Services, la empresa  lanzó DIGICOB la primera plataforma del Perú para gestión de cobranzas por medios digitales. José Nuñez, Presidente, Yasser Nuñez Aznaran, Director, y Carlos Chiri, Gerente de Sistemas, detallaron los objetivos y funcionalidades de DIGICOB.

¿Cómo surgió la idea de esta herramienta innovadora?

José Nuñez: La innovación siempre formó parte de nuestro ADN. Llevo 34 años en esta industria y si algo nos ha caracterizado es el hecho de ser pioneros. DIGIBOB, es nuestro último lanzamiento, del cual estamos muy orgullosos. Se trata de una solución enfocada a aquellos usuarios que utilizan el celular para realizar gestiones cotidianas, principalmente los millennials y como no al público en general.

Yasser Nuñez Aznaran: Tuvimos la necesidad como call center encontrar la mejor manera llegar a los millennials, entre otros. Ya que estamos inmersos en la corriente digital. Entendemos que, la necesidad de la modernización, y la digitalización, no sólo para llegar a más clientes, sino para seguir creciendo.

Carlos Chiri: Entonces se nos ocurrió el desarrollo de la plataforma de DIGICOB. Viendo el entorno, en el que principalmente se usa el teléfono celular cada vez para más actividades personales, HDC creó esta solución innovadora y única en nuestro país.

¿Cómo funciona esta solución?

CC: Cuando hacemos una gestión de cobranzas, nuestros clientes nos mandan una base de datos, en la cual está la información de las personas a las que llamamos, y su monto de cobranzas. Con esta plataforma incluimos diferentes canales: teléfono, mensaje de texto o WhatsApp, mediante un enlace el cliente se conecta con la plataforma de pago para que la persona pueda pagar desde el lugar que prefiera.  De esta manera, simplificamos y mejoramos la experiencia del cliente.

YNA: La idea es integrar las funciones que ya tenemos con los recursos digitales en una propuesta omnicanal. Y de esta manera como decía Carlos anteriormente, hacer que sea más fácil el pago para los distintos clientes que mantenemos asignados en los distintos portafolios asignados.

¿Cuál es el objetivo desde el punto de vista comercial para esta plataforma?

JN: La ofrecemos como servicio de valor agregado a nuestros clientes. Porque se integra con una pasarela de pagos que acepta el 100% de las tarjetas de crédito de Perú. También estamos viendo la integración con otras plataformas de pago internacionales.

CC: Este es un producto que sólo brindamos los clientes de HDC, de momento no se lo vamos a prestar a ninguna otra compañía.

YNA: Si una institución financiera, retail, telco, etc. requiere que cobremos sus distintas carteras, nosotros subimos toda la base de datos de sus clientes, lo digitan, ingresan, y pueden visualizar toda la relación de deudas que tiene ese cliente. Inclusive le permite elegir y pagar varios servicios a la vez.

¿Qué resultados están alcanzando?

JN: Estamos muy contentos. Como el producto todavía es joven, lo estamos usando sólo con nuestra cartera interna y estamos por cerras con algunas entidades del sector financiero. No hemos descubierto la pólvora, todo depende de la empresa o institución que utilice la herramienta. Ya que nosotros tenemos más de 15 años de experiencia en cobranzas como contact center y nos sentimos orgullosos de ser los pioneros con este servicio en nuestro país.

YNA: Agiliza el proceso, la promesa de pago desaparece, los clientes pagan en el momento. Es efectivo y sencillo. Y además tienen reportería para su control interno. Los montos de deuda total, dónde se están localizando, qué tipo de clientes son, lo importante es que el cliente puede tener un control de la operación en tiempo real. En esta ocasión somos el primer Call Center que a través de este producto asume este reto y estamos comprometidos al 100% ya que tratamos siempre de agregar valor a cada uno de nuestros servicios y pronto estaremos con más novedades que van en mejora de nuestros clientes.

CC: Estaremos transformando la gestión con este servicio de cobranzas digitales, aquí en el Perú, queremos que sea un medio para conseguir más eficacia en el sector. Es una facilidad enorme poder hacer todo con el canal digital y una tarjeta de crédito o débito.

Una vez más, HDC BPO Services es punta de lanza y en esta oportunidad lanza una solución única en el Perú, que con seguridad revolucionará el modelo de la gestión de cobros.