Los 50 trabajos online más demandados en los primeros meses de 2018

Los 50 trabajos online más demandados en los primeros meses de 2018

El clásico ranking Fast 50 de Freelancer.com confirma la importancia de la creación de contenido y el diseño. Por otro lado, habilidades como Protección de Datos e Inteligencia Artificial siguen perfilándose como las búsquedas de más proyección del 2018

El profesional independiente sin dudas es un privilegiado al poder participar en muchos proyectos en simultáneo y no tener jefes directos. Sin embargo, el complejo entramado de ofertas y la fluctuación constante en una economía creativa que cambia día a día, los obliga a estar atentos a este tipo de reportes cuatrimestrales para tomar decisiones rápidas sobre los servicios que ofrecer y adaptarse mejor a las demandas del mercado.

El ranking revela una vez más el interés de las PYMES por contratar talento global para funciones clave en su organización. “El ranking Freelancer Fast 50 es el indicador clave de tendencias del mercado de trabajo online y su relación con industrias, tecnologías, productos y compañías. Vemos cada año que la gig economy llegó para quedarse y los profesionales lo entendieron. El trabajo freelance crece porque es una fuente inagotable de talento y es la respuesta adecuada a los cambios de paradigmas donde la productividad  ya no responde a los patrones tradicionales de sentarse en una oficina de 9 a 18” señala

Un análisis de más de 415.000 trabajos publicados en el primer trimestre de 2018 revela que los freelancers que se dedican a la creación de contenido pueden quedarse tranquilos: desde hace un año este área sigue liderando el ranking.

Otras áreas de expertise como Blockchain, Inteligencia artificial (IA) y Protección de Datos de Usuarios se muestran como las que picaron en punta luego del escándalo Facebook/Cambridge Analytica.

Tendencias que se vienen: blockchain, bitcoin y criptomonedas, ICO e Inteligencia Artificial

Pero no solo estos gigantes de las criptomonedas son los que actúan en la gig economy. Para tener un panorama más real, basta con escuchar las palabras de la Nro. 1 del FMI, Christine Lagarde, quien hace muy poco declaró al mundo de la banca y las finanzas: “Aún no es prudente desestimar las criptomonedas. Tal vez en un futuro no muy lejano, los ciudadanos las terminen eligiendo definitivamente.”

La otra tendencia que pisa con fuerza es inteligencia artificial: destinada a cambiar por completo la forma en que las personas consumen y crean productos y servicios. En este sentido, algunas pequeñas y medianas empresas ya están incorporando esta tecnología a sus servicios, y la tendencia indica que el área todavía no ha sido explotada en su totalidad: aún se necesitan “humanos” que manejen con comodidad esta tecnología..

Directo al negocio

La tecnología de redes y la creación de contenido son áreas clave para cualquier compañía. Las ofertas relacionadas con este expertise (.NET y contenido web), se incrementaron un 58.4% en solo un cuatrimestre. Las buenas estrategias de marketing no serán exitosas si no se acompañan de un adecuado contenido web detrás. Las empresas están poniendo el foco en construir relaciones duraderas y relevantes con sus clientes y consumidores, y esta estrategia sin dudas requiere de contenido de calidad para su audiencia.


Foto: Matt Barrie, CEO de Freelancer.com.