ACCION POINT PRESENTE EN AMBA 360°

ACCION POINT PRESENTE EN AMBA 360°

La empresa presentó su visión y propuesta de plataforma bancaria en la era digital a través de Bantotal

Buenos Aires, julio de 2019.- ACCION POINT, empresa especializada en el desarrollo, configuración e implementación de soluciones de negocios basadas en Tecnología de la Información, participó por tercer año consecutivo como sponsor plata de AMBA 360°, el congreso de Marketing y Tecnología organizado por la Asociación de Marketing Bancario Argentino. El evento tuvo lugar el pasado 1 y 2 de Julio, en el Yacht Club de Puerto Madero, donde se reunieron las personalidades más destacadas del mercado financiero.

En el marco del mismo, ACCION POINT invitó a Bantotal, del cual es representante exclusivo en Argentina, a presentar la conferencia “Los tres niveles de una plataforma bancaria en la era digital: Casos en clientes Bantotal”. En la conferencia se conocieron las tendencias en un modelo de Plataforma Bancaria, basado en tres niveles y su capacidad de integración (API), a partir de casos que ejemplifican el funcionamiento de cada uno de ellos, y de experiencias a nivel Web/móvil. 

Los speakers invitados, Rodrigo Ibáñez, Gerente General de Bantotal Argentina y Antonio de los Campos, Gerente de Planificación Estratégica de Bantotal, (Foto) mostraron  específicamente, en el Nivel I, como un Core debe contar con todas las funcionalidades y servicios que deben ser utilizados por las aplicaciones que se integren. Luego, sobre la Línea de Integración, el Nivel II, donde se procesa toda la interacción entre oferta (Soluciones) y demanda (Bancos), contaron cómo se identifican las necesidades del mercado integrando diferentes soluciones al Core. Por último, sobre la Línea de Intercambio, Nivel III, presentaron las soluciones que llegan a las personas, al cliente final, y satisfacen sus necesidades.

Franco Schillagi, CEO de ACCION POINT, comentó “Entendemos que logramos una importante posición en el sector financiero, y especialmente en el sector bancario, con más de 18 proyectos de cambio de core bancario implementados en los últimos 12 años. Por esa razón, buscamos compartir en este tipo de eventos nuestro conocimiento y experiencia, a través de BANTOTAL, para acompañar al desarrollo del segmento y a sus profesionales.”