Raúl Ostengo, sobre Creditour Latam: “Es el resultado de todo lo que hicimos en estos 10 años”

Raúl Ostengo, sobre Creditour Latam: “Es el resultado de todo lo que hicimos en estos 10 años”

Por Elsa Basile - En 2009, Ostengo Training Group (OTG), cruzó las fronteras de Tucumán con sus eventos dirigidos a la industria de créditos y cobranzas, Uno de los aspectos a destacar fue que lograron captar la realidad de cada provincia y agregarle valor a la gestión mediante los contenidos de sus eventos.

Otro, fue la llegada a Buenos Aires, y la creación del Creditour (por su presencia en distintas provincias de Argentina). Hoy, diez años más tarde, OTG redobla la apuesta, vuelve a cruzar nuevas fronteras, nada más ni nada menos que hacia Brasil y Perú.  Bajo la denominación Creditour Latam, este año OTG, llevará sus eventos a dos importantes ciudades de estos países: San Pablo y Lima, con Creditour Latam.

Dialogamos con Raúl y Andrés Ostengo, fundadores de la empresa quienes nos contaron cómo tomaron esta decisión, sus expectativas y el secreto de su éxito en el rubro sin precedentes.

¿Qué los impulsó a expandir Creditour hacia otros países de la región?

Raúl Ostengo: Por un lado, la necesidad de capitalizar todo lo que hicimos durante estos diez años, también buscar nuevos desafíos que nos permitan crecer como profesionales.

Andrés Ostengo: El hecho de poder conocer e intercambiar experiencias con colegas de otros países es algo muy importante y enriquecedor, creemos que es el siguiente paso para nuestro crecimiento.

¿Por qué eligieron Brasil y Perú?

Raúl Ostengo: Brasil, porque tiene una dinámica y una diversidad única en los negocios. Realmente nos atrapó, y si hay que pensar en grande en términos de volumen consideramos que es el lugar. Por otra parte, Perú, por su importante crecimiento y la variedad de productos y servicios de la industria financiera.

¿Cómo piensan que se beneficiarán los asistentes de Creditour Latam con esta nueva propuesta?

Andrés Ostengo: Creemos que la clave está en el intercambio de experiencias, que en definitiva es la base de nuestros eventos. Si bien se trata de mercados diferentes con jugadores distintos tienen en común la necesidad de evolucionar.

¿Qué expectativas tienen con Creditour Latam?

Ambos: Siempre las mejores, trabajamos muchísimo desde el comienzo para lograrlo y estamos convencidos de que así será.

Sin duda alguna, así como OTG conquistó las provincias de Argentina que recorrió a lo  largo de estos diez años, estamos seguros de que el éxito se repetirá en los países vecinos.