Martín Pallares: “El rol de la información será clave para una gestión de cobranzas exitosa”

Martín Pallares: “El rol de la información será clave para una gestión de cobranzas exitosa”

Por Elsa Basile - Martín Pallares, es gerente de riesgo, cobranzas, legales y operaciones en Tarjeta Plata y disertará en Creditour 2018 de Tucumán, el próximo 26 de Julio.

Tarjeta Plata, posee diferentes líneas de negocios: préstamos dirigidos sobre cadenas de retail pequeñas, después tiene 20 sucursales de préstamos en efectivo, e incursionó en negocio del desarrollo de una aplicación a través de una selfie. Plata Ya, está productiva, “aunque en un proceso de prueba, deja en claro Martín.

En esta nota, nos da un avance de los contenidos que compartirá junto con Adrián Sarpero, gerente de cobranzas de Garbarino.

Vamos a estar en el panel con Adrián Sarpero compartiendo cómo se está desarrollando la actividad de la cobranza actualmente. Hay cambios en el ciclo de la cobranza, a todo el mercado le aumentó la morosidad”, asegura Pallares. “Hasta agosto de 2017 tendió a bajar por el crecimiento de los portafolios, hoy vemos que creció la mora. Tanto en préstamos personales y todavía más en préstamos dirigidos”, agrega Martín.

Frente a este escenario, junto a su colega de Garbarino, compartirán con el auditorio cómo poner la creatividad para el recupero, donde van a presentar estrategias para ser más eficientes.

En este tipo de mercados hay que plantear un mix entre cobranza tercerizada e interna. Hay que ser muy asertivo en la asignación y trabajar mucho con pesos recuperados versus pesos invertidos para recuperar. Se evita llegar a la instancia de mora legal, porque se achica la eficiencia del recupero”, explica el gerente de riesgos de Tarjeta Plata.

Hay que ser muy ágil a la hora de plantear, qué es mejor cobrar hoy un porcentaje de la deuda, permitirle al cliente reestructurar su deuda y a su vez tengo la posibilidad de darle algún tipo de crédito, es decir mantener la confianza. En estos momentos el cliente va a priorizar esta alternativa frente otras, porque una vez que cayó en mora perdió las alternativas”, completó Pallares.

Martín también se referirá al rol de la información que resulta clave para la gestión. “Muchas agencias están volviendo a revisar sus datos internas, ahí hay una gran oportunidad, hoy en día no existe un bureau para volver a reutilizar su propia información, por eso el momento de invertir y ser más productivos”, concluyó.


Para más info sobre el evento visita: www.otgeventos.com