Caso de éxito: La colaboración entre una fintech y un banco

Caso de éxito: La colaboración entre una fintech y un banco

Por Elsa Basile - Conversamos con Mario López, CEO de Moon Money Online, con motivo de su disertación en Creditour 2018. El evento organizado por Ostengo Training Group que inicia su recorrido en pocos días: el 25 de abril en el Yacht Golf Club de Buenos Aires.

Moon Money Online, es una fintech que otorga préstamos al segmento de autónomos, empresas pequeñas y medianas se fondea con capital propio, “el riesgo del préstamo lo asumimos nosotros”, dice su CEO.

Hace 2 años prestaban a autónomos y sociedades, desde 50 hasta 500 mil pesos, también advirtieron que había personas jurídicas que pedían montos superiores. “Fuimos haciendo modificaciones, el producto evolucionó en plazos, montos y cuotas”, decía el CEO de Moon.

Tenemos capacidad de depositar el préstamo en una cuenta de CBU o en Mercado Pago. Cuando iniciamos la compañía armamos el road map pensando en un sistema de colaboración con la banca tradicional. El 16 de abril pasado lanzamos Moon platform, una plataforma única en Latinoamérica”.

López nos adelantó que el pasado 16 de abril dieron el gran salto cuando lanzaron una Moon platform, un desarrollo único en Latinoamérica y el primero integrado a un banco.  Este se trata del primer caso de colaboración entre una fintech y un banco.

“En abril del año pasado fuimos seleccionados por el banco industrial en un programa de co -innovación donde nos invitó a armar un programa de negocios juntos.  Hicimos una prueba y armamos lo que es Moon platform, que es una marca blanca, el banco utiliza esa plataforma tecnológica, para otorgar el préstamo. El banco heredó la tecnología de Moon, con un modelo de software as a business. Si al banco le va bien la empresa comisiona a partir de los negocios que genera el banco”, detalló López.

Agregando que en Latinoamérica “no tengo conocimiento de que exista integración de tales características con un banco. Esto le permite a la entidad prestar servicios a un segmento puntual que hoy no podía atender”.


Los esperamos en Creditour 2018 para conocer más sobre éste y otros casos que se presentarán. Para más información sobre el evento visite la web: www.otgeventos.com