Infobip lanza ‘Moments’ una plataforma para ayudar a las marcas a incluir un toque humano al servicio al cliente

Infobip lanza ‘Moments’ una plataforma para ayudar a las marcas a incluir un toque humano al servicio al cliente

Buenos Aires,  septiembre 2020: La plataforma global de comunicaciones en la nube, Infobip, lanzó Moments, un nuevo hub omnicanal con un toque humano que le permite a las marcas llegar y comprender mejor al usuario que en la actualidad se encuentra hiperconectado.

A medida que las iniciativas de transformación digital de las empresas se aceleran por la 'nueva normalidad' derivada del efecto mundial de la reciente pandemia, 'Moments' se enfoca en la transformación de la empresa líder regional de SMS, Infobip, y su prioridad por las telecomunicaciones móviles que permiten a los especialistas de marketing establecer relaciones duraderas en los canales de comunicaciones digitales más populares del mundo. Estos incluyen aplicaciones de chat (WhatsApp, Facebook Messenger, etc.), SMS, correo electrónico, voz, aplicaciones móviles, sitios web y canales emergentes como RCS.

"Moments" brinda un toque humano a la construcción de comunicaciones atractivas y duraderas, ayudando a los especialistas de marketing y a las marcas a crear y activar campañas altamente efectivas que llegarán a los clientes a nivel personal al proporcionar una vista de 360° y unificar las aplicaciones de comunicaciones más populares de la actualidad en una sola plataforma. Esto les permite llegar a sus usuarios por sus canales preferidos con contenido contextualizado que puede ayudar muy rápidamente a generar mejores resultados para el negocio.

Sergio Prada, director de ventas de Infobip comenta: “además de conocer a los clientes, para construir confianza y fidelidad, en la actualidad es necesario comprenderlos, ser empáticos con ellos y saber cómo es su experiencia con los diferentes canales. Por ejemplo, WhatsApp se utiliza ampliamente en la actualidad para todo, desde la comunicación con un profesional de la salud hasta un restaurante, por lo que es importante asegurarse de incluir este canal para así llegar a donde los clientes están. Del mismo modo, un SMS tiende a leerse instantáneamente, mientras que un correo electrónico puede permanecer en la bandeja de entrada de alguien durante un tiempo sin necesidad de una respuesta inmediata. Se trata de comprender el ecosistema y planificar la participación del cliente en torno a eso.

Con base en estos comportamientos, nuestra solución Moments permite a los especialistas en marketing ofrecer una experiencia verdaderamente personalizada al entregar mensajes, en la más amplia gama de canales programables ofrecidos por cualquier plataforma, para el consumidor de hoy, en un momento apropiado con información relevante. Es parte de la evolución, impulsada por la 'nueva normalidad', hacia una forma de marketing centrada en el cliente”

Prada concluye: “este lanzamiento manifiesta nuestro objetivo de aportar un toque humano a las comunicaciones en la era actual de las conexiones, en la que la mayoría de la gente consume a través de una aplicación o un teléfono móvil. Esto comienza creando los momentos, participando en ellos y luego convirtiéndolo en una relación a través de conversaciones. Estamos aquí para ayudar a los especialistas en marketing a adoptar la transformación digital que se requiere no solo por ahora, sino también en el futuro."