La Cámara de la Industria Argentina del Software recibirá y capacitará colaboradores de Alsea

La Cámara de la Industria Argentina del Software recibirá y capacitará colaboradores de Alsea

Los colaboradores de ALSEA, operadora de Burger King y Starbucks en el país, podrán sumarse, de forma temporal, a diferentes empresas tecnológicas de primera línea que integran la CESSI. Por su parte, la Cámara les ofrecerá capacitaciones para adquirir nuevos conocimientos clave, como programación y desarrollo de software.

Buenos Aires, 20 de agosto. La Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI), selló un acuerdo estratégico con ALSEA, operadora de Burger King y Starbucks en Argentina. De esta manera, los colaboradores podrán prestar servicios en las empresas que forman parte de la Cámara.

Esta alianza contempla la creación de nuevos puestos de trabajo para ocupar, de manera transitoria, diferentes funciones en empresas líderes de nuestro país que forman parte de CESSI. Quienes lleven adelante esta experiencia laboral seguirán siendo colaboradores de ALSEA, aunque percibirán los sueldos por parte de la empresa de IT para la que prestarán servicio. 

Estos convenios innovadores permiten mostrar que, en momentos difíciles como los que atraviesa el país por la pandemia, es fundamental pensar en iniciativas para brindar nuevas experiencias para los colaboradores. Por otra parte, la Cámara de la Industria del Software desarrolla estas iniciativas para lograr abastecer la demanda de talento que tiene el sector, el cual se estima que para 2030 serían 500.000 los profesionales.

Estamos muy orgullosos de concretar una nueva alianza, que nos permitirá continuar brindando posibilidades de crecimiento y desarrollo a nuestros colaboradores. Contar con socios estratégicos como CESSI es fundamental para llevar innovación a nuestros procesos y acercar nuestro talento a una industria con tanto potencial como lo es la del Software“, declaró Martín Lucía, Director de Recursos Humanos de ALSEA Cono Sur.

Por su parte, Jorge Nigro, prosecretario de la Cámara de la Industria Argentina del Software, agregó: “Desde nuestra industria buscamos constantemente crear empleos de calidad y atraer talento. En esta ocasión, nos sumamos a la iniciativa de ALSEA para potenciar a estos perfiles y acercarles nuevas oportunidades laborales, incluyéndolos en una industria con potencial, recursos humanos altamente calificados y trabajo en equipo. Esperamos poder descubrir los profesionales tecnológicos del futuro y acompañarlos en el comienzo de su nueva carrera”.

El objetivo de esta alianza es continuar generando valor para los colaboradores, más allá del contexto, acercándoles la oportunidad de incursionar en empleos ligados a la tecnología, la innovación y el desarrollo innovador en las empresas socias de la Cámara.


Acerca de CESSI: la Cámara de la Industria Argentina de Software, es la entidad con 38 años de trayectoria  que nuclea y representa a más de 1.500 empresas, en forma directa e indirecta a través de Entidades Regionales y Verticales a lo largo de todo el país. Representa el 85% de los ingresos del sector y el 85% de los empleos. Como tal, CESSI, hoy en día, es el referente central de la industria ante los gobiernos, el sector privado, la academia y los mercados internacionales.