Exactor participó de una mañana solidaria en la Fundación Flexer

Exactor participó de una mañana solidaria en la Fundación Flexer

Por Elsa Basile - El 27 de noviembre, integrantes del equipo de Exactor BPO compartieron un taller de cocina junto a niños de la Fundación Flexer y también realizaron una donación de alfajores para la merienda.

Gloria García Goya, coordinadora de la institución dio comienzo a la actividad, explicando: “La idea de los talleres es que sean coordinados por personas que vienen a hacer lo que saben, queremos que los chicos además de entretenerse y jugar aprendan algo nuevo. También profundizar habilidades que ya tienen, esto es algo muy importante para el tratamiento que realizan”.  La chef Tamara, “Tamy” – quién nos contó que trabaja como voluntaria en la Fundación desde el año pasado - fue la encargada de coordinar la actividad: enseñar a los chicos cómo se hace una chocotorta en sus diferentes versiones.

Ya con sus gorros y delantales de pasteleras, las voluntarias de Exactor BPO y de la Fundación se sentaron junto a los niños para acompañarlos en la misión de aprender cómo se hacía la torta bajo las instrucciones de la chef Tamy.

Camila Lioi, operadora de Exactor nos contaba por qué se postuló como voluntaria “Me postulé porque me gusta ayudar y amo a los niños, saber que aportamos me da un motivo para sonreír”, dijo. Su compañera, Luján Romero, agregó “Me gusta interactuar con los niños, son experiencias maravillosas. Me gusta aportar al menos un granito de arena para poder mejorar la realidad ¿Y qué mejor que ayudar a un niño?, afirmó.

Teresa Alfonso, operadora de Exactor BPO también estuvo presente desde muy temprano con su pequeño hijo Uriel. “Quería participar y conocer, porque son estas situaciones inesperadas las que te enseñan en la vida”. Teresa, habla desde la experiencia, ya que su hijo fue sometido a una cirugía cardíaca a los dos meses de haber nacido.

El área de recursos humanos de la empresa contó con la representación de Elizabeth Valdez, quién destacó su agradecimiento por la oportunidad de poder participar en la actividad. “La entrega que tiene cada una de las personas que componen el equipo me causa mucha alegría. Además, a los niños nunca se les quita esa magia y nos recompensaron con sus sonrisas”, agregó.

“Fue muy lindo y gratificante compartir la mañana con los chicos”, nos contó Roberta Meyer Pellegrini, gerente comercial de Exactor BPO, luego prosiguió, “Me hizo sentir útil, en lo personal me parece que estos chicos nos enseñaron que, a pesar de sus circunstancias, de sus dolores físicos se pueden seguir riendo y compartiendo lindos momentos con otros. Creo que esa es una enseñanza muy importante para todos, que nos llena de energía y ganas de vivir más experiencias con este proyecto”, reflexionó Roberta.

Así, el equipo Exactor se despidió de una mañana solidaria hasta muy pronto, cuando regresen para la próxima actividad.