Recupero Crediticio implementó el primer Chat Center en Garbarino

Recupero Crediticio implementó el primer Chat Center en Garbarino

Recupero Crediticio, empresa de cobranzas liderada por Raúl y Andrés Ostengo, implementó un Chat Center, en la reconocida cadena de retail Garbarino.  La implementación se realizó mediante la plataforma Robbu, se trata de una solución que integra todos los canales de mensajería existentes, lo cual facilita la comunicación directa con los clientes y agiliza la comunicación.

Recupero Crediticio está desarrollando un nuevo concepto en servicios de gestión de cobranzas, con la creación del primer Chat Center” reveló Raúl Ostengo, director de Recupero Crediticio. Robbu ya se encuentra desplegada y funcionando exitosamente en clientes de gran magnitud, como Garbarino, y se está implementando en otras empresas del rubro.

Adrián Sarpero, gerente de cobranzas de Garbarino nos decía: “Hemos integrado los canales de mensajería en el chat center. Estamos trabajando la mora temprana con muy buenos resultados. Para nosotros es muy ágil ya que existe bastante resistencia a la gestión tradicional telefónica”. “Destinamos un 20% de la cartera a esta campaña y ya nos ha traído un 40% de respuestas positivas”, agregó Sarpero.

En la actualidad los servicios de mensajería son preferidos como canal de comunicación entre las personas, superando inclusive a las redes sociales. Las empresas que deseen tener éxito en la comunicación no pueden estar ajenas a la preferencia de sus clientes.  Robbu, es una herramienta desarrollada y probada en Brasil por los expertos en tecnología de automatización de procesos para call centers tiene como objetivo ayudar al mercado a descubrir una nueva experiencia de comunicación con sus clientes.

Según Ostengo: “El gran diferencial que posee la solución está en la interacción multicanal, principalmente de WhatsApp como herramienta prioritaria elegida por los clientes para comunicarse”.

Probada en un mercado de gran volumen como el brasilero, el Chat Center es un concepto que promete revolucionar la gestión de cobranzas en nuestro país.


Acerca de Recupero Crediticio: Es una empresa dedicada a la gestión de cobranzas multicanales con sucursales en todo el país. Visita la página: www.recuperocrediticio.com.ar

Acerca de Robbu: Robbu, es una herramienta desarrollada y probada en Brasil por los expertos en tecnología de automatización de procesos para call centers tiene como objetivo ayudar al mercado a descubrir una nueva experiencia de comunicación con sus clientes. Se trata de una plataforma de multi-atención para operaciones digitales de entrada y salida, con chatbot integrado, que centraliza de manera inteligente todo el control de gestión del negocio y atención a través de redes sociales, SMS, e-mail y chat.