Creditour 2018: “Mente que paga, mente que gana”

Creditour 2018: “Mente que paga, mente que gana”

Por Elsa Basile - Así tituló, Ramiro Baron, Neurocoach y Lic. en comunicación social, la charla que realizará en la ciudad de Córdoba, el próximo destino de Creditour 2018, el 22 de mayo próximo en el Holiday Inn. En un dialogo exclusivo con CCN nos adelantó los temas que abordará durante su ponencia.

La disertación que daré comprenderá tres ejes, el primero: cómo mejorar la calidad de la empresa, siendo más eficientes, el segundo: la de los asesores, ayudándoles a mejorar su comunicación con un método probado. Por supuesto, el éxito depende de las personas, si alguien no quiere cambiar no se lo puede obligar”, sostuvo Baron.

Finalmente, el tercer eje estará dedicado al consumidor de créditos, también llamado “deudor”. “Muchos tienen una cultura de consumo como resultado de un patrón heredado que como consecuencia deriva en la falta de pago”, explicó el neurocoach.

Lo central es pasar de un método coercitivo [aún utilizado en la industria de cobranzas] a un modelo emocional, que le haga ver a los tres actores que “el que paga gana”.

Consciente de que el cambio de creencias no es cosa sencilla, Baron dijo “esta tarea es algo desafiante para todos, pero el mundo es de los intrépidos”.

En cuanto a sus expectativas, espera que, al escuchar su charla, los asistentes puedan comenzar a pensar que la cobranza no tiene que ser algo duro ni coercitivo, sino todo lo contario. Esto mejora los resultados y le quita presión al cliente y a los gestores.

Consultado por el modelo de exposición que utilizará dijo: “Mis conferencias son dinámicas y muy proactivas, así que seguramente puede haber sorpresas”, concluyó misterioso.


Conoce más sobre Creditour 2018: www.otgeventos.com