Banco Comafi, nuevo patrocinador del programa Primera Exportación

Banco Comafi, nuevo patrocinador del programa Primera Exportación

Banco Comafi será el nuevo sponsor de “Primera Exportación”, el programa gratuito de asesoramiento y capacitación a Pymes que desean iniciarse en el comercio exterior, que desde 2001 tenía a la Fundación Gas Natural Fenosa como impulsor principal.

“Comenzamos una nueva etapa, con diferentes desafíos, pero manteniendo el mismo objetivo de ser una herramienta de referencia para que las Pyme puedan desarrollar sus negocios con mayor eficiencia”, explicó Pablo Furnari, director del Programa Primera Exportación, que brinda asesoramiento gratuito, tanto en forma virtual como personal, y organiza ciclos de conferencias y jornadas de capacitación a lo largo del año, en diferentes lugares del país.

En tal sentido, Diego Rogocki, gerente del segmento en Banco Comafi, afirmó “estamos orgullosos de que el programa Primera Exportación forme parte de nuestra propuesta de valor a los clientes. Nuestro objetivo es acompañarlos en su crecimiento y facilitarles herramientas para lograr el éxito en sus negocios. Estamos convencidos de que eventos, capacitaciones y consultorías son una gran ayuda para que comiencen a exportar”.

Por su parte, Bettina Llapur, directora de la Fundación Gas Natural Fenosa que durante 16 años fue patrocinadora principal del programa, dijo “Primera Exportación ayudó a miles de Pymes a iniciarse en la aventura del comercio exterior, siendo un factor de crecimiento y desarrollo de las mismas. Felicito al licenciado Furnari por toda la profesionalidad y empeño puesto a lo largo de estos años en el programa. Sin duda, en esta nueva etapa y con nuevos auspiciantes de alto nivel, continuará siendo un referente para el desarrollo del empresariado local”.

Desde su inicio, el programa Primera Exportación ha tenido los siguientes resultados: 

  • Más de 55.000 empresas fueron asesoradas y capacitadas
  • Se dictaron más de 890 seminarios de primer nivel, tanto en el ámbito nacional como a nivel internacional
  • Se formaron seis consorcios y una cooperativa de exportación
  • Más de 2.000 empresas dieron sus primeros pasos en los negocios internacionales.
  • El Programa fue galardonado en 35 oportunidades.

Para conocer más acerca del programa www.primeraexportacion.com /