Informes con los resultados del Cybermonday Argentina y consumo de e-commerce 2017

Informes con los resultados del Cybermonday Argentina y consumo de e-commerce 2017

Buenos Aires, Diciembre de 2017.- VTEX, la empresa de tecnología global de Digital Commerce, que cuenta con oficinas en 10 países del mundo y más de 2000 tiendas online en Latinoamérica, presentó los resultados del Cybermonday realizado el mes pasado en Argentina.

Las semanas de descuentos, Cyberweeks o Black Fridays Latinoamericanos se desarrollaron durante el mes de noviembre en la región y generaron más de 3 mil millones de dólares en ventas.  Además, más de 400 millones de latinoamericanos participaron de las versiones locales del Black Friday 2017.  En términos de números, Brasil es el líder absoluto del mercado, seguido por México y Argentina. El crecimiento de las ventas durante los eventos Hot Sale o CyberDays son: Argentina + 70%, Perú + 71%, Chile + 80% y México + 196%.

Según el informe de la CACE, este año la edición de CyberMonday alcanzó los 2.5 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial.  Se registraron 1.58 millones transacciones, lo que significa una facturación de $5.196 millones de pesos. En comparación con la edición 2016, se facturó un 66% más y las transacciones aumentaron en un 56%, con un ticket promedio de $3.290.

El top 5 de los productos que más unidades vendieron fueron: Alimentos, Bebidas, Indumentaria y accesorios, Calzado no deportivo y Muebles.

Oficialmente 44 empresas con plataforma VTEX participaron de la última edición del Cybermonday generando un GMV (Gross Merchandise Volume) de $702.847.503,80 y  $919.003.591,09 sumando el Cyberweek. Cruzando estos datos con los datos oficiales de la CACE; el GMV de VTEX corresponde al 17,7% del total del Cybermonday en Argentina.

Mientras que las transacciones aumentaron un 55% según la CACE, se registró un aumento de 104% las transacciones generadas en VTEX comparando 2016 y 2017. En cuanto a facturación, la misma aumentó un 66% para el promedio de las tiendas y un 215% para las tiendas VTEX.

Conclusiones

Mientras que la edición 2017 de Cybermonday presentó una mejora contra 2016 en toda la industria (inclusive restando la inflación interanual, estimada en 23,9%), los resultados de VTEX demuestran un mayor crecimiento frente al promedio de la industria en Facturación (+215% vs. +66%) y Pedidos (+104% vs +55%). Las 44 tiendas VTEX que participaron oficialmente mantuvieron un Conversion Rate promedio de 1,85%. Las mismas generaron un GMV acumulado de $919.003.591,09, representando el 17,7% de todo el evento. El rubro más consolidado es el de Electro & Grocery, seguido por Moda e Indumentaria. En términos de consumo, las compras durante toda la semana fueron estables, siguiendo el patrón del último Hot Sale en Argentina, siendo el primer día el de mayor actividad en términos de consumo.

Informe Completo: http://content.vtex.com/whitepaper-resultados-cybermonday-argentina-2017


Una radiografía del consumo de e-commerce 2017 en Argentina

La industria online sigue creciendo y Argentina se consolida como uno de los países más desarrollados en términos de e-commerce. Un relevamiento anual llevado a cabo por Real Trends - la plataforma líder de herramientas de gestión y análisis de Mercado Libre- demuestra el crecimiento del sector y revela los hábitos del consumidor online 2017.

“El crecimiento del e-commerce fue en ascenso durante el 2017. En el primer semestre, el sector se mostró en alza respecto al mismo período del año anterior y en el segundo semestre del año evidenció un despegue con ritmos de crecimiento histórico sobre todo para ciertas categorías”, analizó Javier Goilenberg, CEO y Co-Fundador de la plataforma.

El m-commerce y sus horarios:

Según estimaciones de CACE hoy por hoy Argentina ya cuenta con el 85% de las empresas ofreciendo la opción m-commerce. En concordancia con el auge del m-commerce, en Real Trends han registrado un aumento en el uso de mobile.

Las franjas horarias de mayor tráfico mobile son de 8 a 9h, de 12 a 13h y de 19 a 23h. Esto resulta natural dado que son los horarios donde los vendedores se levantan a la mañana y responden antes de entrar a trabajar, luego durante el almuerzo y especialmente en el horario en que ya dejaron la oficina y continúan respondiendo camino a casa o desde la cama antes de irse a dormir”, precisó Javier Goilenberg, CEO y Co-Fundador de la plataforma.

A nivel sistema operativo, 56% de los usuarios vendedores respondieron desde Android versus 44% desde iOS (Apple). Los modelos de dispositivos más populares fueron el iPhone, el LG H440, el Samsung Galaxy J7 y Samsung Galaxy S7 Edge. Resta esperar, al igual que en 2016, que una vez cerrado el año, Navidad sea la gran fecha en términos de ventas y facturación. Diciembre se convertirá así en el mes foco para todo vendedor, pudiendo duplicar o triplicar lo facturado en un mes convencional.

Ahora bien, conocidos los hábitos de consumo online 2017 ¿cómo se prepara un vendedor para maximizar las oportunidades en el próximo año?

Plataformas como Real Trends permiten analizar y gestionar las ventas así como seguir en tiempo real a los competidores, analizar tendencias y descubrir nuevas oportunidades, operar respuestas de manera automática, gestionar 100% a través de una app mobile, manejar múltiples cuentas de Mercado Libre y designar múltiples operadores.

Artículos Relacionados