Mercado Pago amplía las opciones de cobro para los vendedores online

Mercado Pago amplía las opciones de cobro para los vendedores online

Emprendedores y PyMEs podrán elegir la fecha de liberación del dinero de sus ventas con comisiones reducidas.

Buenos Aires, 7 de abril 2019. Mercado Pago, la fintech que lidera la democratización de las finanzas en América Latina, continúa optimizando las soluciones de procesamiento de pagos para sus usuarios, permitiendo ahora que los vendedores online puedan elegir recibir el dinero de sus ventas en 14 días con una tarifa reducida. También, podrán optar por la liberación inmediata o a 30 días.

Además, con el objetivo de priorizar la mejora de los servicios para los medianos y pequeños vendedores, Mercado Pago anunció la baja de la tasa por el cobro a 14 días, que pasará de 4,35% a 3,99%. La acreditación inmediata del dinero paga una comisión de 5,99%; mientras que a 30 días paga una tasa de 2,99%.

Las herramientas de cobro online permiten crear botones de pago para sitios web, links para redes sociales o e-mails, y, también, códigos QR. Estas soluciones son ideales para que pequeños vendedores puedan recibir pagos provenientes de tarjetas de crédito, débito y saldo en cuenta.

Una vez que los fondos son liberados, pueden ser usados a través de la billetera virtual de Mercado Pago para pagar a proveedores o en comercios, abonar servicios, recargar la tarjeta SUBE y el celular, o enviar dinero a otras cuentas de la plataforma; entre otros beneficios sin costo adicional. Desde la billetera, se pueden gestionar las operaciones y conocer cuándo estarán disponibles los fondos.

Asimismo, mientras estos fondos permanezcan en la cuenta, los usuarios acceden a la posibilidad de invertir en Fondos Comunes de Inversión (FCI) con importantes rendimientos y verificar si califican para obtener un crédito inmediato para impulsar su negocio. Cabe destacar que todas estas transacciones están aseguradas por el Programa de Protección al Vendedor y tienen cobertura de contracargos.

Al respecto, Paula Arregui, Sr VP de Producto de Mercado Pago, expresó: “Buscamos democratizar los pagos, sumando cada vez a más compradores y vendedores al ecosistema. Creemos que las PyMEs tienen que contar con las mismas herramientas de cobro y gestión de sus finanzas que las grandes empresas. Tener un manejo de flujo de fondos profesional y acorde a las necesidades de cada vendedor es un paso clave para cumplir este objetivo, con la inclusión como fin último y la tecnología como medio”.

Con esta iniciativa, la compañía busca ofrecer alternativas de cobro al segmento emprendedor y a las más de 100.000 PyMEs que todos los meses operan en Mercado Pago.