“Innovar entre el pago físico y el pago electrónico”

“Innovar entre el pago físico y el pago electrónico”

Por Maisdulin Younis - Hoy, salir de casa o moverse de algún sitio para cancelar las facturas es una elección. La tecnología avanza y nos permite hacerlo desde cualquier dispositivo móvil. En una entrevista al CEO de PagosPymeHernán Olivieri, nos explica cómo, desde su plataforma, asisten a las empresas con diferentes soluciones “seguras y simples” para optimizar su cobranza.

Tenemos tres servicios relacionados a la gestión de cobros y pagos, uno es CASH IN vinculado a mejorar la cobranza de las empresas, el otro es CASH OUT, que es la posibilidad de entregar dinero a los clientes de esas empresas y el tercero es Agente Virtual, que permite pagar impuestos y servicios desde una ventanilla virtual de Pago Fácil”.

Olivieri explica que tanto CASH IN como CASH OUT tienen un foco de mercado similar. En tanto el Agente Virtual está orientado a billeteras electrónicas, tarjetas de crédito extrabancarias y bitcoiners.

Dentro de CASH IN tenemos una solución de pago sin factura en Pago Fácil. El Mobile commerce crece a pasos agigantados y es necesaria una respuesta ágil para quienes quieren pagar sus compras en efectivo. La compra desde móviles tiene un alto componente de impulsividad, teníamos que brindar una opción más práctica a este segmento. Con este servicio, los clientes de las empresas pueden acercarse a una boca de cobro sin necesidad de imprimir un cupón de pago, con un código que reciben en su celular”, explica el CEO de PagosPyme.  Al mismo tiempo la empresa que concretó la venta recibe la información del pago en tiempo real, lo cual es muy importante ya que puede proceder a enviar el producto. “La diferencia entre despacharlo en el momento o al día siguiente, representa una diferencia enorme para la empresa porque no inmoviliza stock innecesariamente y le permita brindar una mejor experiencia de compra a sus clientes y un valor percibido mucho mayor”, señala Olivieri.

¿El foco de esta solución son las personas que no están bancarizadas?

“En parte sí, porque son clientes de gran interés para muchas empresas, y son éstas las que buscan ofrecerles cada día más medios de pago para agilizar su cobranza. El porcentaje de no bancarizados en nuestro país todavía es alto, estamos hablando de mucha gente. Y por otra parte, hay gente bancarizada que prefiere manejar ciertos pagos en efectivo. Por eso tratamos de cubrir todo el espectro de medios de pago, desde el efectivo hasta los medios electrónicos más innovadores”, cuenta Hernán. “Tratamos de mantener la innovación en las dos puntas del mercado, en la cúspide de la pirámide incluimos los medios de pago más nuevos y en la otra, continuamos optimizando las soluciones para los más tradicionales”, completa.

¿A qué apunta PagosPyme?

Nuestra misión es simplificar el pago a la gente. A nadie le gusta pagar, entonces cuando se lo simplificamos, hacemos que esa compra sea más sencilla y que nuestro cliente nos elija porque aportamos a mejorar su tasa de conversión”, concluye.