#Creditour2018, Fernando Freiz de Deloitte: Radiografía del mercado fintech en Latam y en Argentina

#Creditour2018, Fernando Freiz de Deloitte: Radiografía del mercado fintech en Latam y en Argentina

Por Elsa Basile - Faltan pocos días para que comience Creditour 2018, el evento organizado por OTG, Ostengo Training Group que iniciará el 25 de abril el Yacht Club de Buenos Aires.

En tanto, seguimos conociendo un poco más sobre sus disertantes. En esta ocasión, dialogamos con Fernando Freiz (Foto), Manager Advisory Services Latco para la firma Deloitte, quién formará parte del panel de debate sobre fintech. Durante la charla, nos brindó un adelanto de los temas que abordará durante su participación en el evento.

Nos anticipó que los mismos se vinculan con la situación actual del mercado Fintech, su crecimiento en los últimos años y el potencial a futuro. También prometió brindar un panorama más panorama detallado a nivel mundial y en América Latina.

“En los últimos años al igual que todas las empresas tecnológicas, las fintech vienen creciendo al a tasas muy altas. En Latam, crecieron un 40% con respecto al número de empresas tradicionales. Si hablamos de volúmenes de inversión, rondan los 680 millones de dólares para Latam y para Argentina 100 millones de dólares. Estas cifras todavía son bajas para los volúmenes que se manejan en préstamos, pagos, inversiones, cualquiera de los servicios que brindan las fintech en términos financieros”, sostuvo Freiz.

El especialista explicó que los datos aportados se miden en función a los venture capitals: los fondos destinados a start ups y empresas tecnológicas, “manejamos datos precisos que derivan de este tipo de inversiones”, subrayó. Los venture son los que inyectan los fondos importantes porque el emprendedor pone sus ideas y ahorros, pero para que el negocio se desarrolle necesita de un fondeo.

Freiz anticipó que el crecimiento de las fintech continuará, y hasta podría acelerarse, ya que hoy los porcentajes de mercado de las estas empresas son muy bajas si se los compara con las industrias tradicionales, ya sea banca o seguros.

Tienen un potencial de crecimiento muy alto, mismo en Argentina, en 2017 cuenta hoy con 75 empresas denominadas fintech, dentro de las cuales en los 2 últimos años se crearon 50. Recién están comenzando, y las empresas están empezando a conseguir resultados”, dijo.

En el evento ampliará los segmentos con mayores oportunidades, profundizará sobre la situación presente y futura de las fintech en la región y brindará más información de interés para los asistentes y aquellos que deseen incursionar en este nuevo mundo.


Los esperamos en Creditour 2018, para más información sobre el evento viste la web: www.otgeventos.com