Guillermo Marchionni, Digital Bank: “El desafío de la transformación digital no es tecnológico sino cultural”

Guillermo Marchionni, Digital Bank: “El desafío de la transformación digital no es tecnológico sino cultural”

Por Elsa Basile - El 25 de abril en el Yacht Club de Puerto Madero, Ostengo Training Group (OTG) dará inicio a su ciclo de eventos “Creditour 2018”. Digital Bank se encontrará entre las empresas que formen parte de uno de los paneles de la convención, y su Director, Guillermo Marchionni, ofreció un adelanto a las temáticas que buscarán introducir en la charla.

La compañía global nacida en Chile y con sedes en Latinoamérica oficia de nexo entre fintech y entre entidades bancarias.

“Tenemos la intención de presentar nuestra experiencia en fintech, que es un nuevo jugador dentro del servicio financiero. Son empresas de origen tecnológico que terminaron resolviendo problemas financieros”, apuntó Marchionni, y luego detalló: “Si bien muchos intentan plantearlo como la competencia de los servicios tradicionales, la actividad que hacemos nosotros en Chile, Colombia, Perú, y Argentina desde el año pasado, es tratar de integrarlos dentro del esquema. Ver cómo una solución de un startup de una fintech puede resolver un problema de necesidad de transformación digital de un banco, de una empresa de bolsa o una cooperativa de crédito”.

Como parte de su exposición, Digital Bank presentará varios casos de éxito de fintechs que lograron integrarse potenciando las actividades de una entidad tradicional. El objetivo será mostrar a través de casos que estos novedosos emprendimientos no son adversarios de la industria, sino más bien valiosos aliados. “Por ejemplo, el Neobank es la posibilidad de que una plataforma digital se una con un banco tradicional, a través de una interacción mediante APIs y pueda trabajar como un banco digital en paralelo. Esto permitiría que el banco pueda conectarse con un otras fintechs para cubrir productos que actualmente no tiene”, aseguró el Director de la prestigiosa compañía.

Además de puntualizar sobre los tópicos que expondrá su empresa en el evento de OTG, Marchionni destacó la visión que impulsa a Digital Bank cotidianamente: “La banca argentina tiene unos 6 o 7 bancos grandes internacionales, y unos 40 o 50 tradicionales locales. La idea es atender a estos últimos, que les es más complejo sumarse a la transformación digital, dado que es una inversión muy grande de tiempo y dinero. Lo que nosotros proponemos, montar una unidad de negocios en paralelo a su esquema tradicional, es mucho más ágil y redituable. El problema de la transformación digital no es tecnológico sino cultural. La tecnología está, hay que usarla”.

Marchionni prometió compartir casos de éxito de distintos países que con seguridad aportarán ideas de valor para el sector local.