“En PagosPyme buscamos brindar transparencia y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”

“En PagosPyme buscamos brindar transparencia y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”

Por Maisdulin Younis -  Muchas veces entras a cursar una carrera en la universidad y terminas con un título diferente al que un día pensaste tener. Tal es el caso de Hernán Olivieri. En sus inicios universitarios se proyectaba como ingeniero en electrónica, pero, en tres años, una propuesta laboral lo hizo cambiar de rumbo. De la ingeniería se mudó al planeta marketing y se licenció en esta carrera.

El mundo de Olivieri, quien ahora es padre de dos niños, ha combinado lo mejor de ambas actividades: conjuga lo tecnológico, los clientes y el marketing. Hoy en día, tiene el cargo de CEO en PagosPyme. Una empresa que dio sus primeros pasos en el 2001 bajo el nombre “CajaDePagos” y que en 2011 se convirtió en una Fintech, empresa comprometida en optimizar la cobranza de las empresas, brindar comodidad para los clientes y mejorar los costos

En PagosPyme, junto a su equipo, ofrece soluciones “seguras y simples”, con el fin de facilitar los procesos de pago a sus clientes y brindar una calidad constante en el proceso de cobranzas de las Pymes.

¿Qué cosas puedes señalar durante estos años como importantes en esta experiencia? 

El mercado de medios de pago es un mercado híper atractivo, en el que todos participamos, queramos o no. El hecho de sumarle tecnología a ese negocio, ha hecho que explote la cantidad de posibilidades que se pueden aprovechar. Acá en la Argentina, somos muy emprendedores y siempre buscamos una mejor solución para algo que antes se hacía diferente. Por eso me parece que florece tanto el mercado fintech, hay cosas espectaculares que no te las hubieses podido imaginar hace 10 años.

¿Cuáles son sus aliados?

En el 2015 cuando llegué a la empresa vi un crecimiento moderado constante, una empresa súper sana con una relación muy fuerte con PagoFácil y una relación bastante buena con PagoMisCuentas, Banelco y tarjetas de crédito. Lo que encontré tenía la base de lo que hacemos hoy. PagosPyme nació como una oportunidad para mejorar la experiencia de nuestros clientes.

¿Reciben reclamos, cuáles serían  los motivos?

Interactuamos con medios de pago y con empresas que quieren cobrar, siempre va a haber reclamos de diversa índole. Los medios de pago, por cuestiones de estructura y de control, tienen procesos más rígidos que una fintech. Lo importante para nuestros clientes es que nosotros comprometemos tiempos de respuesta y de resolución, lo cual les da mayor previsibilidad y un contacto cercano.

¿Cómo es el modelo comercial, cómo trabajan con el cliente?

Nosotros como plataforma, además de mostrar la cobranza en tiempo real, lo que hacemos es brindar cada vez un mix más completo de medios de pago ¿Qué quiere decir eso? “Que buscamos ofrecer la mejor experiencia de pago posible para los clientes de nuestros clientes, que les resulte amigable y con opciones para pagar fácilmente. Como no intermediamos entre los medios de pago y nuestros clientes, su dinero les llega más rápido que con la modalidad de agregador que utilizan otras plataformas.

Olivieri dice que entre otras de las ventajas de PagosPyme, ”el soporte de post venta que damos a nuestros clientes tiene muy buena fama. Somos muy reconocidos por eso, nuestros clientes son escuchados y son atendidos de verdad. Tenemos un cumplimiento de SLA mayor al 90%”.

Hernán apunta expresando que “permanentemente trabajamos en mejorar la experiencia de los usuarios para hacer el proceso de pago lo más simple posible y esto nos parece una manera de agregarle valor a las personas, todos tenemos que pagar (cuentas) así que de alguna manera estamos mejorando la calidad de vida”