Tu Tasa, la plataforma fintech que llega a la Argentina

Tu Tasa, la plataforma fintech que llega a la Argentina

TuTasa.com.ar es una nueva Fintech que ofrece distintas ventajas: permite a inversores prestar a otras personas definiendo monto, plazo y tasa de retorno. En el país vecino, Uruguay, ya  llevan prestados cerca de  3 millones de dólares y con expectativas de que  miles de inversores argentinos presten unos 20 millones de dólares en los primeros doce meses.

Dentro del mercado competitivo de las fintech, TuTasa se destaca por ofrecer buenos retornos a los inversores y acceso a créditos con tasas bajas para los solicitantes. La plataforma web automatiza los procesos, desde el inicio hasta análisis crediticio y cobranza, reduciendo costos operativos que permiten dicho beneficio mutuo entre las partes.

Consultado sobre los diferenciales, Marcelo Barreneche, CEO de TuTasa destacó que es 2un modelo sencillo de entender por las partes, y con mayor transparencia".

El proceso es simple. Los interesados en prestar dinero crean ofertas de inversión para las cuales deben definir monto, plazo y tasa de retorno. Luego el sistema linkea con los solicitantes de crédito que superen el análisis crediticio. El inversor recibirá pagos mensuales de capital más interés que pueden reinvertir o retirar automáticamente. En los tres pasos que lleva el proceso, el inversor define cuánto prestar, el plazo (entre 6 meses y 3 años) y la tasa (entre 1% y 90%). Todo esto en apenas 8 segundos.

La plataforma con sede en Londres, opera  en Argentina con su subsidiaria TuTasa AR S.A, cuenta con un equipo operativo, legal y tributario en Argentina. Está en proceso de regulación en Inglaterra con el Financial Conduct Authority (FCA) para regularse como primera plataforma de Peer to Peer Lending que habilita prestar en varios países con una sola cuenta.

TuTasa.com.ar abrió inscripciones para inversores el pasado 29 de diciembre 2017 y comenzó a prestar en Argentina el pasado 26 de enero 2018. Lleva cientos de inversores registrados en un mes y más de 10 mil solicitudes desde el prelanzamiento. Tanto inversores como solicitantes se pueden registrar online para comenzar a operar.

La fintech estima concluir los primeros 12 meses con miles de inversores que financien la demanda de más de 150 mil solicitudes por unos u$s 20 millones. Consolidado en la Argentina, Uruguay y Chile, TuTasa  planea expandirse también a México, Colombia, Perú y Brasil.