Xerox presentó tendencias para la transformación digital en banca y seguros

Xerox presentó tendencias para la transformación digital en banca y seguros

Buenos Aires, 19 de septiembre de 2017 – Xerox participó junto a su partner Pitney Bowes, una empresa líder de tecnología global, en el 33° Congreso Internacional de Marketing para el Negocio Financiero organizado por AMBA en el Yacht Club de Puerto Madero.

Sebastián de los Santos, consultor en temas relacionados con Costumer Engagement, dictó la charla “Customer Onboarding: Tendencias para la transformación digital en banca y seguros” donde contó cómo los procesos de transformación digital están cambiando significativamente a las organizaciones y mercados, impactando hoy en día sobre todas las industrias y comunidades del planeta.

En los próximos años, los bancos y las aseguradoras estarán bajo una amenaza constante. La competencia de las fintech, capaz de adaptarse rápidamente e incorporar lo último en innovación digital, están forzando a los bancos a reinventar sus procesos de negocio, especialmente los que involucran servicio de atención al cliente.  “El mercado está cambiando: actualmente, los clientes valoran la interacción personalizada, la simplicidad, la rapidez y el éxito de sus experiencias. En los bancos y aseguradoras existe un gran desafío para conectarse exitosamente con los clientes, a través de un proceso de on-boarding en un contexto dinámico de tecnología, competencias y costumbres, donde el objetivo es accionar para lograr la operatividad del cliente” argumentó de los Santos.

Cada vez es más frecuente que se utilice más de un canal para comunicarnos con nuestros clientes. La omnicanalidad comunicacional es un concepto en constante evolución, pero gracias a las nuevas tendencias tecnológicas, llevará a las experiencias de contacto más allá de lo que hoy conocemos. Hoy nos comunicamos no solo en las sucursales tradicionales, también lo hacemos accediendo a call centers, home banking, aplicaciones en móviles, chatbots y redes sociales, pero en poco tiempo comenzaremos a ver la aparición de interacciones mediante otro tipo de dispositivos, como ser automóviles y hogares inteligentes, por lo que se incrementarán las opciones de contacto, y necesidades de información de cómo deben operar los clientes con esta variedad de canales” finalizó.