Visa hace una inversión estratégica en Conductor para acelerar la adopción de los pagos digitales en Brasil

Visa hace una inversión estratégica en Conductor para acelerar la adopción de los pagos digitales en Brasil

Visa anunció hoy una inversión minoritaria estratégica en Conductor, una plataforma de tecnología de procesamiento de pagos digitales líder en Brasil, con el fin de acelerar la innovación en los pagos y habilitar la expansión de los productos de Conductor.

La inversión refuerza la asociación que hoy por hoy existe entre Visa y Conductor, así como la visión que ambas empresas comparten para impulsar la adopción de los pagos digitales en el comercio electrónico y en el comercio móvil.

Respaldada por Riverwood Capital desde 2014, Conductor se ha convertido en una plataforma de tecnología de procesamiento clave para los comercios minoristas, bancos y otras empresas brasileñas interesadas en emitir diferentes tipos de tarjetas y en digitalizar sus pagos, trayendo como resultado una participación más activa y un aumento en la lealtad de los consumidores.

Las áreas de concentración y los planes de expansión de productos de Visa y Conductor incluyen el desarrollo de soluciones para emisores que permitan tokenizar los pagos realizados por medio de billeteras móviles, mejorar el acceso a las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Visa, expandir el uso de pagos en tiempo real con Visa Direct, y aumentar la aceptación de los pagos digitales en el sector de pequeñas y medianas empresas, entre otras iniciativas.

“Nos enorgullece que Conductor marque la primera inversión de Visa en Brasil. La vasta experiencia de Conductor como plataforma de tecnología de procesamiento, con soluciones que incluyen software de cuentas de pago móvil y digital, los convierte en un socio ideal para construir un ecosistema de pagos fuerte”, dijo Fernando Teles, Gerente General de Visa Brasil. “Nuestra asociación es clave para el desarrollo de nuevos productos y soluciones que moldearán la industria de pagos en Brasil”, agregó.

”En los últimos cuatro años Conductor ha invertido muy activamente en su plataforma de tecnología con el fin de facilitarles los pagos a diferentes tipos de clientes, desde algunos de los mayores emisores entre las instituciones financieras y los comercios minoristas, hasta el ecosistema emergente de fintechs, el cual ha tenido una rápida evolución en Brasil. Hemos cuadruplicado nuestro crecimiento desde 2014, y estamos muy entusiasmados con la inversión estratégica de Visa a medida que evolucionamos en nuestra próxima fase de crecimiento, incluyendo la expansión del ecosistema de pagos digitales”, señaló Antonio Soares, CEO de Conductor.

"Por medio de nuestra inversión en Conductor, estamos reforzando nuestro compromiso de invertir de forma significativa en fintechs atractivas y habilitadores digitales clave en América Latina y el Caribe, dado el crecimiento importante del ecosistema que estamos viendo en toda la región”, comentó Ruben Salazar, Vicepresidente Senior de Productos e Innovación de Visa, América Latina y el Caribe. "Creemos que las estrechas relaciones entre Conductor y sus socios comercios y bancos le permitirá desarrollar soluciones de pago para consumidores que aún no cuentan con pleno acceso a los servicios financieros en Brasil y el resto de América Latina, y nos entusiasma mucho colaborar en estas iniciativas”, agregó.

La inversión de Visa en Conductor es parte de una estrategia global más amplia de abrir el ecosistema de Visa para apoyar a una gran variedad de nuevos socios que están ayudando a redefinir y a realzar la experiencia de comercio para millones de consumidores en todo el mundo.

Visa ya ha hecho inversiones en Paidy, Behalf, YellowPepper, solarisBank, Marqeta, Klarna, Square y Stripe, entre otras. El apoyo a las fintechs por parte de Visa va mucho más allá de sus inversiones. A principios de este mes, Visa anunció la expansión de su programa de incorporación rápida a la red para las fintechs de América Latina y el Caribe desde diciembre de 2018, a fin de darles la capacidad de conectarse más rápidamente a VisaNet, la red global de Visa.


Foto: Antonio Soares y Fernando Teles