Rige la obligatoriedad del Posnet para comercios y servicio profesionales

Rige la obligatoriedad del Posnet para comercios y servicio profesionales

Por decisión de la AFIP desde el 1° de Abril todos los locales comerciales deberán contar con un posnet para realizar los cobros de sus ventas con tarjetas de débito y crédito. La AFIP confirmó que habrá multas que van desde los $ 300 hasta los $300.000 para quienes incumplan con la normativa.

Pese a que los medios de pago electrónico son cada vez más comunes, todavía son muchos los comercios que no cuentan con esta opción. Además de representar una comodidad para los clientes, mayor seguridad para ambos (comercio y usuarios), se extiende el control de la facturación de  pequeños comercios, que hasta el momento resultaba desconocido.

Sergio Rufail, Subdirector General de Servicios al Contribuyente, adelantó los próximos pasos que dará la AFIP. Respecto al domicilio fiscal electrónico, Rufail aclaró que es obligatorio. "En el marco de dos o tres años la mayoría de las comunicaciones transitarán por esta vía", adelantó.

La notificación de la determinación de oficio vía domicilio electrónico va a tener que tener una serie de datos mínimos e indispensables. De acuerdo con la nueva reglamentación habrá un cronograma de adhesión obligatoria al domicilio fiscal con vencimiento en agosto de 2018. La adhesión no va a ser de oficio. "Quienes no se adhieran no van a poder acceder a la constancia de inscripción", advirtió Rufail.

Finalmente, Rufail confirmó que en el transcurso del 2018 se va a sustituir el Régimen Informativo de Compras y Ventas por el Libro de IVA Digital. 


Fuente: télam