Quiena, tu agente bursátil 7 x 24

Quiena, tu agente bursátil 7 x 24

A fines de 2015 un grupo de emprendedores de la región desarrollaron Quiena, una plataforma para realizar operaciones bursátiles en la bolsa de EE. UU, que funciona como un asesor de bolsa humano. Se lanzó oficialmente al mercado a fines de 2017, y ya cuenta con la participación de inversores de la talla de Interbank de Puerto Rico.

Nicolás Galarza, (Foto) CEO y fundador de Quiena nos decía “Lo que hacemos a través de la plataforma es automatizar lo que hace un asesor en la banca privada. Ingresar al mercado bursátil con esta última modalidad requiere una inversión inicial muy elevada que deja a muchas personas afuera”, además, con Quiena los clientes pagan comisiones más bajas y pueden diversificar su portfolio de inversiones”, agregó.

¿Cómo funciona? Se requieren solo dos minutos para registrarse en la plataforma, se crea un perfil del inversor y luego se procede a la apertura de una cuenta en un brooker de EE.UU. En total el proceso se completa en cuatro días como máximo.

Consultamos si además de EE. UU, también pueden comprarse acciones de otros países, como Argentina “Por el momento es para acciones de empresas de EE. UU [aunque estamos evaluando la posibilidad de hacerlo en Argentina]. El motivo es que en el país del norte se pueden comprar acciones fraccionadas, algo que aquí todavía no es posible”, dijo Galarza.

Para asesorar al cliente, sobre cuál inversión es más conveniente para él, toma distintas variables, entre ellas cuál es el riesgo que está dispuesto a asumir. Por los demás, está dicho que tanto las comisiones como el pago de dividendos es sustancialmente menor a las que se pagan en la banca tradicional. Siendo de tan solo 1 dólar por transacción, y el 0.01 % mensual de honorarios del brooker.

¿Qué sucede con la tributación en Argentina? El CEO de Quiena nos dice que “El impuesto a la renta financiera de activos del exterior es del 15% sobre las ganancias únicamente al momento de venderlas (si no se venden, no se paga). En EEUU no se paga dicho impuesto”.

Una opción interesante para aquellos que deseen realizar inversiones bursátiles de manera simple en el país del norte.