Xerox presentó soluciones digitales para Banca y Seguros

Xerox presentó soluciones digitales para Banca y Seguros

La Automatización de Procesos y la Firma Digital Ológrafa Verificable son las bases para que las empresas de la Industria Financiera avancen hacia la Transformación Digital

Buenos Aires, 1 de noviembre de 2017 – Xerox Argentina participó en la Reunión de la Comisión de Compliance en la Industria Financiera y del Seguro, congreso que se desarrolló en el auditorio de la Universidad del CEMA, el martes 24 de octubre frente a referentes de las principales empresas del sector.

Héctor Salinas, Gerente de Preventa e Implementación de Xerox Argentina y Boris Fantini, Gerente de Marketing para el Segmento Corporativo de Xerox América Latina, dictaron la charla “Despapelizando los Bancos” donde comentaron cómo los procesos de transformación digital están cambiando significativamente a la industria mediante tecnologías que ya están disponibles en el mercado argentino.

Los oradores destacaron que los bancos y las aseguradoras deberán seguir un camino de tres pasos: garantizar la incorporación de tecnologías que faciliten la captura, reconocimiento y aseguramiento de datos clave para toda organización sin importar si esto se realiza en una sucursal física o mediante medios digitales. Luego, y gracias a esa captura inteligente, avanzar hacia el procesamiento, distribución y consolidación de información y documentación que se utilice en procesos clave negocio. Finalmente, transformar la gestión de comunicaciones con clientes finales utilizando de manera eficiente de la información para brindar un mejor servicio al cliente, en múltiples canales y con retroalimentación constante.

Boris Fantini agregó que “la clave es no generar papel para conseguir procesos electrónicos mucho más eficientes y rentables que los actuales. Los procesos pueden iniciar 100% digitales, mediante el uso de archivos con formato .pdf, ser firmados mediante dispositivos que permitan capturar la biometría como Tablets o Smartphones, para luego ser alojados en un repositorio electrónico”. Así se logra solamente imprimir lo necesario, descripto en el evento como el uso de papel en aquellos documentos que necesitan ser impresos por una regulación puntual de guarda física o para cumplir con un paso excluyente en el proceso.

“Entre los principales diferenciales que aportan las soluciones presentadas se destaca la posibilidad desarrollar y gestionar procesos que hoy se basan en papel en un ámbito 100% digital desde la generación hasta la publicación y guarda, garantizándole seguridad técnica, pericial y jurídica a los mismos”, aclaró Héctor Salinas. Y agregó: “el hecho de reemplazar documentos en papel incrementa la sustentabilidad de las organizaciones mejorando tiempos, velocidad de procesamiento y calidad de servicio con impacto positivo en la experiencia de clientes internos y externos.”

La solución de Firma Ológrafa Digital de Xerox cumple con los más altos estándares internacionales como la norma ISO/IEC 19794 y está en línea con lo establecido por la Ley 25506 de Firma Digital en la Argentina, como así también con la Comunicación A6068 del BCRA (Banco Central de la República Argentina).