Un Día de la Madre en Recupero Crediticio

Un Día de la Madre en Recupero Crediticio

Por Elsa Basile - Conversamos con tres mamás que trabajan en Recupero Crediticio, una empresa del grupo Ostengo, dedicada a la gestión de cobros que cuenta con sucursales en varias provincias. Nos contaron de qué manera la empresa las ayudó a lograr un balance entre la vida familiar y personal.

Eugenia Pereira: “La empresa me ayudó en estos 3 años permitiéndome crecer sin descuidar mi familia”

Eugenia, es mamá de José Agustín de 9 años. Y trabaja en Recupero Crediticio desde hace casi 4 años.
“Lo importante siempre es la organización y la planificación. Tener preparada una rutina diaria es imprescindible para cumplir tanto con el trabajo como con el rol de mamá”, explica Eugenia. “¡Poder asistir a izamientos, jornadas escolares o actos es fundamental para que mi hijo sienta la presencia de su mamá, el que su mamá siempre está!” “Tener una posición con responsabilidades y al mismo tiempo la flexibilidad para poder cumplir con todo es fundamental para mí y en eso la empresa me ha ayudado en estos 3 años permitiéndome crecer laboralmente y no descuidar mi familia”, concluye Eugenia.

Paola Herrera Gioino: “El trabajo en lo diario exige valores que trato y traté de inculcar a mi hijo desde el primer momento”

“Desde mi punto de vista, se puede perfectamente ser madre, profesional, y todo lo que anhelemos en la vida, uno no es condicionante de lo otro”, afirma Paola madre de Tomás de 11 años. Lleva en Recupero Crediticio 7 años. “El trabajo en lo diario exige honestidad, esfuerzo, responsabilidad, compromiso, conducta, colaboración, entre otros valores que trato y traté de inculcar a mi hijo desde el primer momento”, sostiene.
“Considero que para lograr el tan anhelado equilibrio entre lo personal y laboral es importante lograr la conciliación y compatibilidad entre los horarios de trabajo y familiar, para ello, en mi caso particular cuento en mi hogar con personas que colaboran en mi organización diaria. Lograr este punto medio entre las dos actividades, genera en mí una satisfacción personal como mujer, madre y trabajadora, que hace sentirme completa y feliz como persona”.

Natalia López:
“Ser mamá y trabajar me hace sentir plena”

“Conjugar el trabajo con la maternidad no es tarea fácil, día a día trato de encontrar el equilibrio justo entre mi rol de mamá y mi vida laboral. Tengo a mi favor que se me permitió reacomodar mis horarios desde el nacimiento de Valentina (que hoy tiene 3 años) para sentir que soy una mamá presente y seguir desempeñándome con mis responsabilidades de la empresa. Contar con la flexibilidad que dio la empresa respecto a permisos especiales, ausencias por enfermedad de mi hija, fueron clave para poder seguir sintiéndome a gusto.
Ser mamá y trabajar me hace sentir plena, en mi caso también estudio, a mi ritmo, con los tiempos de una mamá y con el acompañamiento de mi esposo y niña.”