Dante Anelli anticipó los detalles de la exposición que ofrecerá en la edición salteña del CrediTour 2018

Dante Anelli anticipó los detalles de la exposición que ofrecerá en la edición salteña del CrediTour 2018

Por Elsa Basile - Sólo unos pocos días nos separan de la próxima escala del CrediTour 2018. El Congreso de créditos y cobranzas más importante del país, organizado por OTG Eventos, desembarcará en el Hotel Casa Real de Salta este 20 de septiembre, y uno de sus disertantes estrella será Dante Anelli, director de FlexFintech, quien llevará adelante una charla titulada “La innovación en el sistema financiero argentino. Dónde estamos y hacia dónde vamos”.

En la exposición mostraremos ejemplos de la evolución tecnológica en general, y en la industria financiera en particular. Veremos cómo las novedades solucionan viejas ineficiencias y problemas, pero simultáneamente traen otros nuevos”, reveló Anelli, y luego apuntó: “Para quienes trabajan en la industria del crédito es una buena oportunidad de aggiornarse, identificar pequeñas oportunidades para su negocio y reducir la sensación de amenaza que nos genera la tecnología mal explicada”.

FlexFintech es un novedoso emprendimiento que ofrece la posibilidad de iniciar un negocio de préstamos sin invertir en sistemas. Para ello, integra componentes tecnológicos propios y ajenos, comenzando por una APP celular para capturar solicitudes fácilmente que luego llegan a una plataforma de decisión y backoffice amigable, en donde se puede visualizar los datos de la solicitud y el DNI capturado con el celular, definir reglas de aprobación/rechazo de los principales burós e institutos de  manera fácil, rápida e intuitiva sin necesidad de conectar directamente con ellos, administrar préstamos en un sistema de préstamos en la nube, y cobrar las cuotas por CBU o a través de las principales redes de pago sin necesidad de contratarlas o conectarse con ellas.

Sin duda, mi visión está moldeada por mi experiencia práctica, por lo que será natural que tratemos los temas con mentalidad de aplicación práctica para ganar más o gastar menos en nuestros procesos de crédito y cobranzas”, concluyó el entrevistado.