Henry Lubel, Claves: “A nivel macro siempre hay ganadores y perdedores, lo interesante es analizar qué pasa dentro del sector”

Henry Lubel, Claves: “A nivel macro siempre hay ganadores y perdedores, lo interesante es analizar qué pasa dentro del sector”

Por Elsa Basile - Henry Lubel, vicepresidente de la consultora Claves Información Competitiva disertará en el próximo encuentro de Creditour 2018, que se llevará a cabo en Tucumán el 26 de julio.

En una charla exclusiva nos brindó un avance de los temas que tratará en su ponencia. “Voy a referirme al mercado de crédito en general en Argentina para analizar cómo está evolucionando sobre todo el sistema de préstamos personales, tarjetas de crédito y financiamiento”.

Lubel (foto) aclara que este análisis comprenderá tanto en entidades reguladas por el BCRA como es el caso de los bancos, y las no reguladas, es decir aquellas que prestan prestamos en efectivo o dirigido, como las casas de artículos del hogar.

Estos son mercados que van de la mano con el consumo, la gente financia sus compras en general de bienes no durables. En general en contextos de alta inflación porque en general para personas de renta baja estos son vistos como un ahorro”, explicó el vicepresidente de Claves.

Por otra parte, mencionó que se referirá a un fenómeno que está jugando en contra: que es la caída del salario real. “La inflación hizo que los incrementos salariales quedaran muy por debajo de los aumentos de los bienes, eso naturalmente reduce el poder de compra”, explicó.

Para agregar: “estamos calculando que el salario real va a caer entre un 8% y un 9% respecto del año pasado, la inflación va a crecer un 30% y el salario un 21%”.

El empleo también tendrá su capítulo en la charla de Lubel. Ya que como él mismo reconoció se trata de una variable muy importante que está en serias dificultades, actualmente estancada e inclusive podría sufrir un leve aumento. “No es una situación grave, pero en el sector va a impactar y se va a sentir”, afirmó.

Nosotros siempre decimos que ya sea un contexto favorable o desfavorable a nivel macroeconómico siempre hay ganadores y perdedores y lo interesante es analizar qué pasa dentro del sector, ya que hay distintas realidades. Sobre todos estos temas estaré compartiendo en la disertación”, cerró.


Para más info sobre el evento visita: www.otgeventos.com