Creditour 2018 arribó a Córdoba

Creditour 2018 arribó a Córdoba

El pasado 22 de mayo en el Hotel Holiday Inn de Córdoba Capital, se llevó a cabo el segundo evento de Creditour 2018. Raúl Ostengo, director ejecutivo de OTG Training, empresa organizadora dio comienzo al encuentro.

En sus palabras de apertura dijo: “Estamos felices de estar en Córdoba por séptimo año consecutivo e ininterrumpido. Encontrarse con amigos de la industria, intercambiar ideas, ampliar conocimientos es algo que no tiene precio”, enfatizó.

Este viaje, el eje de Creditour fue compartir un balance entre las últimas tendencias de tecnología sin olvidar la parte humana, para lo cual reunió a oradores de primer nivel.

La primera charla, titulada: “La revolución Digital y el futuro de los servicios financieros”, estuvo a cargo de Ramón Heredia, director ejecutivo de Digital Bank Latam, se refirió a cómo las nuevas tecnologías están cambiando el comportamiento de las personas.  “Ese es el principal desafío, es cultural y no tecnológico. La gente hoy en día se está comportando de manera diferente y eso lo han comprendido muy bien las empresas de tecnología”. “Ya entendieron que el ser humano es emocional y no racional y con los datos que tienen están generando nuevos modelos de negocios” agregó. Resaltó la creación de ecosistemas digitales desde hace 10 años, conectando a los usuarios. “Este es un gran desafío para la banca financiera porque estas empresas fueron desarrolladas para entretener hoy están dando servicios financieros sin ser bancos”, completó Heredia.

También se vieron casos de éxito de Digital Bank Latam, que es la plataforma más importante en Latinoamérica en innovación financiera, conecta start ups con la industria financiera. “Creemos que el desafío que tienen los bancos tradicionales es crear sus propios ecosistemas y a la vez estar conectados a los ecosistemas del sistema y para esto cuentan con un ejército de start ups que los pueden ayudar, pero para eso tienen que rever las metodologías”, concluyó el directivo de Digital Bank Latam

Daniel Cedeño, director comercial de WOW Customer Experience, “De forma intuitiva muchos sabemos que brindar una mejor experiencia al cliente es valioso para todo negocio. Ya que los clientes regresan a comprar o tienen un ciclo de vida más largo”, explicó Cedeño.

Cedeño sostuvo que se evidencian avances en la industria financiera respecto al tema, sin embargo, para otras todavía no. “Muchas empresas se encuentran con clientes desilusionados de no encontrar una alternativa de valor, en estos casos la experiencia del cliente no es una alternativa sino es su tabla de salvación”, concluyó.

Por su parte, Ramiro Baron, neurocoach compartió tips para desarrollar un programa de entrenamiento para desarrollar habilidades de coach en los equipos de cobranzas.  Explicó por qué es más beneficioso crear contextos positivos para desarrollar esta tarea.  Se puede gestionar de otra manera e inclusive acortar los tiempos de la gestión de cobros.

Finalmente, Raúl Ostengo cerró el evento agradeciendo a todos los presentes, “destaco el alto nivel de los expositores, hicieron de éste un evento muy motivador”, concluyó.


Si querés conocer el próximo destino de Creditour 2018 visitá: www.otgeventos.com