El país se prepara para celebrar los 10 años de Ostengo Training Group

El país se prepara para celebrar los 10 años de Ostengo Training Group

Por Elsa Basile y Maisdulin Younis - En abril la unidad capacitadora Ostengo Training Group (OTG) comienza la celebración de sus 10 años de vida y a lo grande.

La empresa nacida en 2008 en la provincia de Tucumán que ofrece capacitaciones y congresos dirigidos a la Industria del Crédito y las Cobranzas dará inicio el ciclo de eventos: Creditour 2018, el 25 de abril, en Buenos Aires con un encuentro que promete ser inolvidable. Durante el resto del año se desplazará a otras siete provincias de Argentina. www.otgeventos.com

Raúl Ostengo y Andrés Ostengo, hermanos y socios de OTG conversaron con el equipo de CNN Cobranzas y nos contaron cómo se preparan para hacer que estos encuentros sean únicos e inolvidables.

Para OTG este es un año muy importante porque estamos cumpliendo diez años de la creación de un proyecto, y como sabemos es difícil mantener durante tanto tiempo cualquier iniciativa comercial ¡Pero lo conseguimos!”, dice entusiasmado Raúl Ostengo.

En diez años hay muchas anécdotas y desafíos superados, Andrés Ostengo, evoca uno de ellos: “Uno de los primeros desafíos, ya que somos una empresa que nació en el interior, fueron los periplos ocasionados por la infraestructura aerocomercial, siempre prendíamos una velita (risas) para que no hubiera retrasos al momento de los traslados”, recuerda.

A lo largo de la primera década de OTG, cambió el formato de los eventos y atentos a las tendencias aggiornan constantemente su agenda de contenidos.

¿Qué veremos de nuevo en el Creditour2018?, quisimos saber: Tendrá un enfoque más participativo en lugar del formato tradicional en el que el asistente solamente escucha al orador.  Si bien siempre tratamos de generar un ida y vuelta, este año queremos potenciarlo para que la gente pueda aprovechar la experiencia de los oradores, de sus éxitos y fracasos.”, explicó Raúl Ostengo.

La industria está muy activa y ávida por conocer sobre nuevas tecnologías, en especial cómo se incorporan tanto al sector de créditos, como al de cobranzas. “Hay mucha tela para cortar en ese sentido, dijo Andrés Ostengo, queremos potenciar el interés en la inteligencia artificial, interacciones digitales, cobradores cognitivos, todas estas tendencias van a estar presentes en los eventos”, agregó.

Respecto a las expectativas para 2018: Tenemos las mejores, somos optimistas por naturaleza. Estamos convencidos de que nuestro trabajo reflejará los temas de interés para la industria” coincidieron los fundadores de OTG.